Curso de Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las Cosas o IoT (Internet ofThings) está llamada a comandar la revolución digital de la actualidad al abastecer a hogares inteligentes, smartcities o coches conectados. Este ya ha innovado en gran parte de los sectores de industria actual que parten de infraestructuras a recursos medioambientales, campos de salud y medicina, logística, entretenimiento, consumo energético o transporte.

ESPECIALISTAS EN IoT

El IoT, el cual está en boca de todos, refiere a la interconexión digital de cualquier tipo de objetos de vida diaria por medio de la red. Actualmente, existen distintos cursos de Internet de las Cosas. Vamos a mostrarte algunos por si te animas a realizar uno y vincularte más con ello, pero también otros aspectos relacionados al tema.

Duración del Curso: Modalidad Curso y Master

Instructores: Reconocidos Consultores Certificados en activo

Modalidades: Presencial en Madrid / Formación para Empresas

¿Qué es Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas es una interconexión virtual de objetos cotidianos y físicos con la internet (WIFI). Dicho término fue creado por el pionero de la tecnología Kevin Ashton, quien provenía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos.

Aunque el IoT es una definición compleja, posiblemente habrás escuchado anteriormente sobre ciertos elementos que son parte importante del mundo del Internet de las Cosas, uno de estos es el API o Interfaces de Programación de Aplicaciones.

Más de 5 años formando en IoT a decenas de alumnos

Dichas interfaces son los instrumentos encargados de enlazar dispositivos a tu conexión wifi, transformándolos en dispositivos IoT o conectados. Unos de los más populares dispositivos IoT utilizados por la sociedad son Amazon Alexa y «Siri» de Apple.

Para conectar a los dispositivos con la conexión de internet, es indispensable emplear algunos protocolos específicos y desarrollar distintas tecnologías que son diseñadas en la actualidad por las principales industrias del sector como las mencionadas Amazon y Apple.

IoT

¿Cuál es el uso del Internet de las Cosas?

El uso del Internet de las Cosas destaca en distintos aspectos, que pueden ir desde la interconexión de electrodomésticos con servicios básicos hasta la geolocalización de un producto o predecir una catástrofe. Veamos más a fondo:

  • Domótica: Está basada en la automatización de un edificio o casa al interconectar los distintos servicios de luz, agua o calefacción con aparatos como electrodomésticos, cerraduras, termostatos, entre otros, con el fin de mejorar la seguridad y bienestar del usuario y garantizar la eficiencia energética.
  • Control y automatización de procesos de producción: Los dispositivos IoT se usan para incrementar la fabricación, fiabilidad y eficiencia de productos conseguidos, además del seguimiento del producto en una fábrica.
  • Logística y transporte: Está basada en la monitorización de vehículos y sus mercancías, además del estado de conservación de estas y la geolocalización del producto ante posibles pérdidas y robos. Por otra parte, en logística se usan para estudiar la ruta de reparto más conveniente y también para gestionar el tráfico.
  • Agricultura, silvicultura y ganadería: Sirve para automatizar tareas indispensables en la silvicultura y agricultura como el hallazgo y control de enfermedades y plagas o satisfacer necesidades de las plantas, al igual para la cosecha, revelando el momento ideal para la recolección. En caso de animales, es ideal para su seguimiento biométrico y geolocalización, además del chequeo de salud y sus necesidades.
  • Seguridad y videovigilancia: Está basada en el control de distintos dispositivos como sensores de presencia y detección de amenazas, alarmas inteligentes, entre otros, y así garantizar que una casa o edificio sean seguros antes una situación de riesgo.
  • Cuidado de salud y medicina: Mide y encuentra variaciones importantes de las constantes vitales de un ser humano y hasta pueden suministrar fármacos. Pese a que el usuario objetivo es una persona, también puede monitorizar la salud de tu mascota.

Desde estas utilizaciones se puede deducir que las Cosas de Internet no solo son parte fundamental de la vida cotidiana de la sociedad, sino también necesaria para la supervivencia de las personas.

internet of thing

¿A quiénes van dirigidos los cursos de IoT?

Los Cursos de Internet de las Cosas están dirigidos a quienes buscan renovar o adquirir sus conocimientos en el campo tecnológico al especializarse en IoT y la industria 4.0. La profesionalización en los sistemas que forman parte del IoT permiten que las empresas mejoren sus modelos de negocio, por tanto, dichos -profesionales son bastante solicitados en el sector.

Para iniciar estos cursos hay que tener conocimientos básicos de programación, ya que será necesario el uso de herramientas como JavaScript y Python. Adicionalmente, es indispensable dominar un cierto nivel de lenguaje de programación y varias técnicas y habilidades elementales.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Te enviamos nuestro Dossier con Tarifas y Becas

    Compartir es vivir!
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • RSS