Curso de programación para niños

Los niños no han dejado de estar presentes en los avances tecnológicos que se suman cada día, así como en las actividades propias que involucran el acercamiento a herramientas o prácticas digitales, como sucede con la programación.

Ante ese panorama es interesante preguntarse si realmente los pequeños de la casa pueden aprender sobre programación y la respuesta es un rotundo sí. Por ello hablaremos de los mejores cursos de programación para niños. ¡Pon atención!

ESPECIALISTAS EN PROGRAMACIÓN PARA NÑOS

¿De qué va la programación?

Para conocer más de cerca sobre el mundo de la programación, es importante tener claro que la programación es un proceso para llegar al objetivo de crear un software o aplicación con el fin de materializar un concepto propio o personalizado mediante el lenguaje informático.

Tanto el desarrollo de esa programación como la elaboración de tales aplicaciones para dispositivos móviles en la mayoría de los casos o una página web, se ameritan de métodos, herramientas y habilidades en dicho nido para lograrlo.

A partir de allí es fácil encontrar diversos tipos de programación, los cuales podrán variar de acuerdo al lenguaje que se utilice.

En el caso del campo web, lo más habitual es el uso de una programación en HTML o JavaScript, mientras que para dispositivos existen unas variables más extensas para trabajar.

¿Cuál es la finalidad de la programación?

Tras la llegada del mundo digital y el marketing, la programación es un elemento clave para poder concretar campañas afines y alcanzar una cantidad elevada de proyectos. Eso demuestra que realmente disfruta de una gran importancia para las empresas. Además, no existe página web que no quiere un transitar por el área de la programación para poder culminarse como se debe.

Lo que quiere decir que, para que una compañía o empresa logre captar la atención de todos con un planteamiento estratégico, será esencial la creación de un nuevo software o plataforma que permita atender las necesidades o requerimientos que se tengan.

Esto es de vital importancia para reforzar aún más la presencia en los espacios digitales y todo el ámbito de plataformas, redes sociales, páginas web y dispositivos móviles.

Duración del Curso: Modalidad Curso

Instructores: Reconocidos Consultores Certificados en activo

Modalidades: Presencial en Madrid / Formación para Empresas

¿Cuáles son los mejores cursos de programación para niños?

  1. Tecno Kids

Curso de programación para niños

Se trata de un curso especializado en brindar una capacitación completa a niños y niñas sobre programación, por lo que se orientan dinámicas de aprendizaje acorde a su edad, comprensión y disposición intelectual. Dicha formación tiene una duración de 5 clases en total, las cuales se podrán ajustar de acuerdo al horario y día que los padres deseen, pues de esa manera brindarán flexibilidad para todos.

La modalidad del curso es completamente online, por lo que podrán acceder a los conocimientos en programación desde casa, sin dejar a un lado que cada clase se encuentra actualizada con los métodos y herramientas que se aplican en el lenguaje de programación.

Más de 5 años formando en programación para niños a decenas de alumnos

Este curso de programación para niños es una excelente alternativa no sólo para mantener a los niños entretenidos, sino también para cultivar un aprendizaje útil y beneficioso mientras están en casa con pocas o ninguna actividad.

Además, el compromiso con este proceso formativo le permitirá afianzar cualidades importantes como la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y la concentración, aspecto de gran valor para su desarrollo intelectual y humano.

Curso programacion niños

Por otra parte, como resultado final una vez culminado el curso de programación para niños y niñas, el pequeño tendrá la capacidad de crear aplicaciones, juegos, interfaces, programas, animaciones, entre otras plataformas factibles a partir de 3 lenguajes diferentes de programación. Como se comentó anteriormente, el curso online se llevará a cabo a través de clases por videoconferencia en las plataformas a seleccionar, ya sea Skype o Zoom.

El único requisito es contar con un dispositivo eléctrico que permita la conexión a Internet, ya sea computadora, tableta o teléfono. Además, no será necesario algún conocimiento previo sobre programación. Igualmente, otro aspecto importante es que este curso le será de utilidad en un futuro no muy lejano, al punto de brindarle los métodos más efectivos para la resolución de tareas complejas dentro y fuera del salón de clases.

Y, por si fuera poco, aprovechando que los niños desde los 5 hasta los 11 años disfrutan d una capacidad mental altamente receptiva, la absorción de todos estos aprendizajes e instrucciones será un elemento clave para asegurar captar su atención mediante juegos y dinámicas académicas.

  1. Organización Code
  • Curso de computación y programación básica

Cuando se habla de programación esta es una de las organizaciones referenciales, puesto que ofrece diversos cursos enfocados a ese punto informático. En este caso, pone a disposición un curso básico que aplica a las ciencias de la computación, rozando sutilmente en la programación.

De esta manera será mucho más fácil y cómodo para los niños y niñas irse familiarizando con los conceptos principales y el vocabulario informático que se emplea dentro del mundo de la programación.

  • Curso de programación para nuevos lectores

Nuevamente la organización Code expone un curso básico enfocado en niños, principalmente aquellos que disponen de dificultados para lograr una buena compresión lectora, por lo que pueden ubicarse entre los 4 y 6 años.

Con una duración de 20 horas académicas, este proceso de formación desarrolla diversas actividades para captar la atención de los pequeños frente a la programación con mapas mentales, laberintos y rompecabezas.

Cada una de estas dinámicas recreativas y formativas, le permitirá al niño ampliar un conocimiento más efectivo sobre las habilidades que necesita para la resolución de problemas, así como los conceptos básicos de la programación que deben aplicarse desde lo más básico.

  • Curso de programación para niños de 6 años o más

Con el objetivo de alcanzar un nivel más avanzado, este curso de programación para niños está dirigido a pequeños que dispongan una edad de 6 años en adelante. Lo que quiere decir que, este niño o niña dispondrá de un nivel de lectura más elevado que su edad.

Es por ello que también se ampliará la brecha de aceptación para admitir a adolescentes interesados en aprender de programación en este curso.

Sin embargo, no será necesario contar con algún conocimiento previo sobre programación o temas afines. Una vez culminado el curso, los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para resolver problemas a través de nuevos programas, desarrollar juegos interactivos y nuevas plataformas de utilidad, incluso para su uso académico.

  • Curso de programación para niños mayores de 8 años

Con el objetivo de seguir afianzando los conocimientos de las propuestas anteriormente planteadas, este curso de programación para niños viene a ser una extensión del curso anterior, puesto que se enfoca en niños y niñas que sean mayores a los 8 años de edad.

Por ende, se hace el análisis profundo y detallado de temas complejos sobre la programación y el mundo digital. De manera que, será necesario concluir con éxito el curso previo para poder acceder a este y contar con los conocimientos previos que se requieren.

El curso de programación para niños con 8 años edad o más, tiene una duración de 20 horas y como se ha relatado, expone un grado dificultad que puede ser comprendido por esas edades que se plantean.

  • Curso de programación para niños +11 años

Siguiendo con la misma metodología de las opciones académicas anteriores ofrecidas por la organización Code, ahora se profundizan aún más los fundamentos sobre programación en este curso de programación para niños de 11 años de edad en adelante.

Lo que quiere decir que, se trata de un nivel 4, por lo que es obligatorio haber cursado los niveles 2 y 3, descritos anteriormente, para poder extraer el máximo provecho a las dinámicas, actividades, conocimientos y métodos que se planteen.

Igualmente es un curso de programación para niños con una duración de 20 horas académicas, bajo una estructura similar a los cursos anteriores para que el alumno pueda apegarse a la metodología de trabajo que se emplea de acuerdo a la recepción de dificultad que es capaz de aceptar.

  • Curso de programación y ciencias de la computación

Retomando nuevamente una línea armónica sobre las opciones de formación frente a la programación para los niños, en este curso se plantea la posibilidad de hacer un compendio entre todos los procesos de capacitación que se han detallado anteriormente.

Esto será una importante plataforma para aquellos padres o niños que buscan tener un avance más rápido sobre los conocimientos de programación, principalmente porque no varía en su tiempo de duración de 20 horas.

De esta manera, cabe destacar que por ello está pensando para niños con capacidad académica avanzada, generalmente considerando niños y niñas que se encuentren en la última fase de los estudios primarios o iniciando la etapa secundaria.

A través de este curso cada uno de los niños participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre la programación, pero también sobre computación, aplicaciones, dispositivos, plataformas y todo lo relacionado al mundo digital.

  1. Tutellus
  • Curso de programación para niños

A través de esta plataforma se expone un curso para que los niños aprendan a programar correctamente, pero con la particularidad de emplear uno de los programas más empleados para estos casos, como lo es Scratch.

Este programa plantea un lenguaje informático con mucha adaptabilidad para los más pequeños de la casa, lo que facilita el aprendizaje sobre los puntos que se quieran, sin ignorar las dinámicas divertidas para que no pierdan el interés.

La modalidad de este curso de programación para niños es completamente online a través de videoconferencias, por lo que hace uso de herramientas coloridas, como si fuesen piezas de LEGO para incentivar la participación de los niños.

Esto también es de gran ayuda para afianzar el desarrollo de habilidades algorítmicas que serán de mucha utilidad para que los niños logren resolver los problemas que se presenten con alguna programación, pero también en su día a día como niños en crecimiento académico.

  1. Coursera
  • Curso de programación para niños introductorio

De la mano con Scratch nuevamente, este curso para niños da sus primeros pasos para ofrecer una formación introductoria sobre la programación, tomando conceptos básicos y la creación de juegos sencillos para despertar la atención de los más pequeños de la casa.

Formacion programacion niños

El proceso formativo se extiende durante 5 semanas de duración, lo que resulta ser una buena noticia, puesto que asegura una capacitación completa y concentrada a pesar de ser un curso introductorio desde su nivel más básico.

Por ende, no se requieren conocimientos previos por parte de los niños para poder aplicar en este curso de programación, únicamente la disposición de aprender desde casa con efectividad y seguridad.

  1. Khan Academy
  • Curso de programación para niños de más de 8 años

A través de la dinámica La Hora del Código, esta academia brinda varias opciones para iniciar en el mundo de la programación a través de un curso para niños con 8 años de edad en adelante, donde podrán programar dibujos con plataformas como Java Script.

Y en caso de querer ir un poco más allá, también disponen de otro curso de programación enfocado en la realización de páginas web con CSS o HTML, dando como actividad final la realización de una tarjeta online como respuesta de su preparación.

  1. Keep Cooding
  • Curso de programación para niños avanzado

Con el objetivo de atender las necesidades académicas de aquellos niños que ya cuentan con conocimientos sólidos en programación o ya han dado sus primeros pasos en el lenguaje informático, desde esta academia se ofrece un curso de programación para aplicaciones.

Lo que quiere decir que, el alumno interesado en este curso podrá conocer los elementos de la programación para el desarrollo de juegos digitales, así como de una aplicación funcional para tiendas como Google Play o Apple Store.

De esta manera, los niños egresados con tales capacidades como programadores iniciales tendrán la oportunidad de desarrollar nuevos y mejores proyectos, al punto de acceder a pequeñas oportunidades laborales dentro del mundo de la programación.

Con esto sólo restará tomar la mejor decisión para el más pequeño de la casa sobre cuál es el curso de programación más conveniente. No olvides que lo importante será adquirir los conocimientos y las herramientas, el resto lo hará la disposición y las prácticas.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Te enviamos nuestro Dossier con Tarifas y Becas

    Compartir es vivir!
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • RSS