Curso presencial de SAP

Lo que comúnmente se denomina como SAP responde a la nomenclatura “Systems, Applications, Products in Data Processing”, que traducido al castellano significa Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos, si bien muchos especialistas toman como descripción igualmente válida la definición Sistemas, Aplicaciones y Procesos.

SAP es un software o programa de ordenador para aplicaciones de negocios que fue creado por la compañía homónima de origen alemán a principios de los años setenta. Desde entonces, esta empresa ha sentado las bases y fundamentos, y desarrollado las metodologías y pautas de buenas prácticas, para que el sistema SAP facilite e impulse una gestión eficiente, productiva y eficaz en las empresas.

SAP tiene una arquitectura cliente – servidor, es decir, una base de datos central a la que se accede desde diferentes equipos conectados a través de un pequeño programa instalado (SAP Logon). Al mismo tiempo, dad su estructura modular, SAP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP; el sistema se compone de diferentes módulos, todos ellos autónomos pero conectados entre sí y a su vez, con esa base de datos central que antes mencionábamos. De esta forma, la comunicación entre entre los diferentes elementos del sistema es bidireccional, rápida, fluida y eficaz.

En SAP, cada uno de los módulos que lo componen se corresponden con una de las principales áreas de negocio de las empresas, y en el Curso presencial de SAP se trata de forma detallada cada uno de estos módulos:

  • SAP FI o Módulo de Gestión Financiera
  • SAP CO o Módulo de Controlling
  • SAP AM o Módulo de Gestión de Activos
  • SAP PS o Módulo de Gestión de Proyectos
  • SAP HR o Módulo de Recursos Humanos
  • SAP PM o Módulo de Gestión del Mantenimiento
  • SAP MM o Módulo de Gestión de Materiales
  • SAP QM o Módulo de Gestión de la Calidad
  • SAP PP o Módulo de Planificación de la Producción
  • SAP SD o Módulo de Ventas y Distribución

Debido a la inmensidad de SAP como software, el curso presencial de SAP se divide en dos partes bien diferenciadas. En primer lugar, una parte común de carácter genérica en la que el alumnado se introducirá en los principios y fundamentos de SAP como ERP, sus características, sus ventajas y las funciones generales del sistema. La segunda parte se completará con cada uno de los módulos que componen SAP, que podrán ser cursados de forma conjunta o por separado por el estudiante, siempre con el propósito de lograr manejar tales módulos con soltura y destreza.

El curso presencial de SAP está dirigido tanto a profesionales que ya cuentan con una amplia experiencia laboral, como a estudiantes universitarios y recién titulados que desean adquirir los conocimientos teóricos imprescindibles, y desarrollar las habilidades fundamentales, que le permitan implementar y manejar un sistema de gestión empresarial altamente eficiente como lo es SAP.

El objetivo principal de este curso es conocer en profundidad los fundamentos y conceptos básicos del ERP SAP, así como su interfaz de usuario, y aprender a manejar con soltura y destreza los diferentes módulos funcionales que lo componen, hasta alcanzar el nivel de experto. A partir de entonces, los alumnos y alumnas que superen este programa formativo quedarán plenamente capacitados para interactuar con el software SAP ejecutando las distintas tareas operacionales que correspondan al departamento del que forman parte.

Como objetivos específicos perseguidos con este curso presencial de SAP destacamos los siguientes:

  • Conocer los beneficios aportado a la gestión financiera de las empresas a través del manejo de los módulos de Gestión de Activos (AM), de Controlling (CO) y de Finanzas(FI) de SAP.
  • Dominar las principales técnicas y conceptos para interactuar con SAP de manera rápida, ágil y eficiente.
  • Conocer las transacciones fundamentales de los módulos de finanzas.
  • Comprender cómo puede mejorar la gestión de los proyectos en una empresaaplicando la gestión del módulo de gestión de proyectos (PS) de SAP.
  • Saber identificar y dominar las transacciones principales y más habituales del módulo SAP PS de gestión de proyectos.
  • Conocer en profundidad en módulo SAP RH de recursos humanos y su integración y relación con otros módulos del sistema.

La consecución de estos y otros objetivos será posible a partir de la aplicación de una metodología de enseñanza aprendizaje fundamentada en los principios psicopedagógicos más modernos e innovadores, tratando de distribuir de manera equilibrada los contenido teóricos y los contenidos prácticos a través de una amplia variedad de actividades que guiarán un proceso en el que el alumnado será el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje: charlas, clases magistrales, coloquios, seminarios, debates, foros, ejercicios, tests, casos prácticos basados en situaciones reales, tutorías personalizadas y mucho más, siempre manteniendo un claro y definido enfoque hacia la empleabilidad.

Para reforzar este enfoque, los alumnos y alumnas podrán acceder tanto a una bolsa de prácticas en presas, como a una bolsa de empleo, ambas permanentemente actualizadas, con el fin de alcanzar la experiencia que las empresas siempre requieren en sus ofertas de empleo.

El curso presencial de SAP ofrece, entre otras, las siguientes salidas profesionales:

  • Consultor en empresas, organizaciones e instituciones.
  • Implementador del sistema SAP en todo tipo de compañías que deseen implementar un gestión eficiente y productiva de sus procesos.
  • Mejorar la eficiencia de la empresa actual aplicando los principios de SAP gracias al dominio de esta herramienta empresarial que es la más demandada y utilizada en la actualidad.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments