Consejos para lograr una buena campaña SEM

Las campañas Search Engine Marketing (SEM) son aquellas que se hacen a través de los navegadores para conseguir aumentar el número de visitas en nuestras páginas web, en la actualidad son de suma importancia; ya que, con ellas podemos potenciar nuestra marca y establecerla en el mercado.

Pero no es tan fácil como ir y crear una campaña de cualquier temática, pagar para que se muestre y listo. No, para que estas campañas puedan llegar a tener éxito hay que tener en cuenta varios aspectos y sobretodo saber cómo es que realmente funcionan este tipo de campañas.

No tienes que preocuparte, en este artículo encontraras toda la información necesaria para que puedas sacarle el máximo provecho a tus campañas SEM.

¿Cómo funciona una campaña de SEM?

Lo más importante al momento de realizar este tipo de campañas, es conocer los términos básicos que se manejan y que se necesitan para optimizar este proceso.

Cuando hablamos de términos que están dentro de las campañas SEM, tenemos que conocer lo que son las Keywords o mejor conocidas como palabras claves. Estas son las palabras en las que se va a basar nuestra campaña para aparecer en una determinada búsqueda realizada a través de los motores de búsqueda más populares.

Si manejamos el concepto de las keyword y aprendemos a realizar una búsqueda para elegir cuales son las mejores para nuestra campaña, tendremos la mitad de la carrera ganada. (Hay programas que se crearon con el fin de brindar una ayuda para este tipo de casos, así que, sino estas seguro de si estás haciendo bien el trabajo, solo usa esas herramientas o incluso contrata a un profesional)

Al momento de que vayamos a configurar la campaña, nos van a pedir que definamos algunos valores, dentro de los que destacan el valor máximo diario de dinero que queremos usar para pagar la campaña.

Y los costos por clic (CPC) que estamos dispuestos a pagar. Esto va a variar mucho porque dependiendo del nivel de competencia que tenga la palabra que hayamos escogido vamos a tener que pagar más cantidades de dinero.

Consejos campaña SEM

Por ejemplo, en Google, no venden directamente las campañas, sino que se hacen a través de subastas donde la persona que ofrezca más, se llevara los mejores puestos con respecto a las palabras calves con más competencia.

Consejos para lograr una buena campaña SEM

Dentro de todas los consejos y estrategias que puedes aplicar para obtener los resultados más óptimos al momento de realizar una campaña SEM destacan los siguientes:

Estructurar bien las campañas:

Decimos campañas porque jamás se hace una sola campaña SEM con una sola palabra clave que apunte a un solo link porque esto no daría buenos resultados. Por eso es muy recomendable hacer varias campañas al mismo tiempo, para lograr sacarle el mayor provecho a todas hay, que tener una organización de la estructura de las mismas.

Lo que quiero decir con lo anterior es que antes de comenzar debes que tener un plan de cómo vas a hacer tus campañas, cuanto vas a invertir en cada una de ellas y por cuanto tiempo las vas a hacer.

Elegir el tipo de campaña search o display:

Existen dos tipos de campañas que son las que más destacan y las que se estan usando en la actualidad que son las campañas Search, y ya hemos hablado de ellas porque están son aquellas que se realizan a través de las palabras calves.

Básicamente este tipo de campaña dependerá de las búsquedas que realice el usuario (en este caso tu futuro cliente), que dependiendo de cómo hayas configurado tu campaña, solo ira dirigida al tipo de persona que más se adapte a tu sitio web.

También están las campañas por búsqueda display, esta es muy llamativa porque no se basa en las palabras claves que el usuario escriba al momento de hacer uso de un motor de búsqueda, sino que esta principalmente basada en el impacto que puede causar la campaña sobre esa persona.

Buena campaña SEM

Palabras clave y elegir la concordancia:

Al momento de elegir las palabras claves que vayamos a usar para nuestra campaña es muy importante que también establezcamos aquellas palabras con las que no queremos estar relacionados.

De esta manera el presupuesto de la campaña SEM estará solamente optimizado en las palabras que sean útiles para nosotros.

También es muy importante realizar una estrategia que se adapte al verdadero nivel de tráfico que queremos obtener, porque de lo contrario no habrá una concordancia entre la estrategia que estamos aplicando y las cantidades de dinero que vamos a usar.

Utiliza los site links:

Al momento de hacer una campaña se generará un anuncio de tu producto o página web, pero las campañas SEM de Google AdWords también tienen la posibilidad de añadir un link (enlace) debajo de ese anuncio. Si quieres convertirte un profesional de este campo fórmate con un curso en Adwords publicidad online SEM.

Si lo usas para destacar alguna sección importante de tu sitio, estarás optimizando mejor la campaña SEM.

Quality score alto

La escala del quality score va de 1 a 10, entre mejor optimicemos las opciones de la campaña que estamos realizando más alto será este valor, lo que a su vez hará que el precio en general baje (esto porque el coste por clic o CPC será mas bajo).

De esta forma también lograremos enfocar la campaña SEM en palabras que no tengan un nivel tan alto de competencia.

Optimización de la página web o landing page

Básicamente tienes que mejorar la experiencia que tienen tus usuarios a la hora de entrar y navegar por tu sitio web. Ya que eso es de suma importancia para conseguir más visitas.

Testea y optimiza

Este tipo de campañas tienen a variar mucho dependiendo de factores como el país, la temática y el nivel de competencia que tiene cada Keyword, lo mejor que puedes hacer para encontrar la campaña que te de mejores resultados es aplicar la táctica del ensayo y error.

Solo tienes que ir probando y viendo que campañas te generan más visitas, y las que no te generen tanto, solo tienes que optimizarlas.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments