¿Cuáles son los módulos de SAP que más salida profesional tienen y mejor remunerados están?

A la hora de especializarse en SAP, muchos usuarios se hacen esta pregunta: ¿qué modelos de SAP tienen más salida y cuáles son mejor pagados? Si quieres obtener la máxima rentabilidad posible con tu formación, esto te interesa.

Salidas profesionales SAP

Módulos SAP con más salida y mejor pagados

El consultor SAP es un profesional especializado en el manejo de este software ERP. Tiene muchísimas salidas laborales y el precio es alto. Para que te hagas una idea, el sueldo bruto va de los 45.000 a los 80.000 euros.

No obstante, el salario exacto de un consultor SAP, depende de muchos factores. Cómo imaginas, uno de ellos es la experiencia. No cobra lo mismo un perfil junior que alguien que ya es senior por llevar más de 10 años ejerciendo este trabajo.

Otro de los factores a tener en cuenta, es la forma en la que trabaja. Es decir, si es freelance o si está en nómina para la empresa. El freelance puede establecer sus propias tarifas o incluso realizar el mismo trabajo para distintas compañías. Mientras que, el asalariado tiene que aceptar las condiciones que le propone su jefe. Aunque ojo, puede que tenga la opción de seguir escalando en la empresa.

También depende de la especialidad en la que trabaje el profesional de SAP. Puede ser HCM, MM, FI, etc. De tal forma que varía el salario considerablemente. Lo que está claro, es que es un profesional imprescindible y no solo eso, sino que tiene muchas salidas profesionales, por lo que es una profesión en auge y demandada.

Las salidas laborales de un consultor SAP son muchas, dado que es uno de los perfiles más buscados en los últimos años. Si echamos un vistazo a lo que dicen los informes y las estadísticas, tenemos que según Ticjobs.es, SAP forma parte del top 5 de tecnologías más solicitadas por las empresas.

¿Qué módulos son los más destacables?

Principalmente, las salidas laborales de un consultor SAP se fundamentan en los conocimientos que poseen acerca de determinados módulos. Algunos de los más punteros son FI, CO, MM, PP o SD. Pero ojo, porque hay muchos otros. Eso sí, estos son los más demandados y donde los ingresos son más altos.

Teniendo en cuenta que los módulos de SAP más demandados son estos 5 que te mencionamos (FI, CO, MM, PP o SD), es importante que si quieres tener mayores ingresos te especialices en ellos. ¿Por qué? Porque habrá más opciones laborales y, por tanto, los mejores, los expertos, siempre cobrarán más.

Teniendo en cuenta el crecimiento de esta tecnología dentro de las empresas, te recomendamos especializarte en los. Pero sobre todo, es muy importante que hagas lo que más te gusta, para ser el mejor.

Es decir, teniendo formación por realizar un curso en SAP puede que manejes bien los distintos módulos. Pero si eres experto en uno y es muy demandado, como los mencionados, tendrás más oportunidades laborales y todo te irá mejor. Por eso es importante reciclarse, porque cuanto más sepas, más cobras.

El consultor SAP es el perfil más cotizado dentro del sector IT

Teniendo en cuenta el sueldo que puede alcanzar de media este profesional (entre 45.000 y 80.000 euros brutos al año) es importante que te especialistes y tengas los conocimientos necesarios, la experiencia y la certificación. Cuanto mejor sea tu formación, más certificaciones tengas y mayor sea tu experiencia, mejor será tu salario. Por lo que podrás tener el sueldo alto si te lo propones.

Al fin y al cabo, la figura del consultor SAP es imprescindible en muchas empresas y se encuentra en auge, dado que cada vez más optan por sistemas de ERP potente. Por lo que puedes encontrar muchas posibilidades si realizas esta información, si te especializas. Sobre todo porque es uno de los mejor pagados de las TIC.

Ten en cuenta además, que para un consultor SAP existen 3 áreas de aplicación, que son las siguientes: recursos humanos, financiera y logística. En todas ellas hay mucho trabajo, se demandan estos perfiles continuamente, por lo que puedes sacar muchas oportunidades buenas.

Por lo tanto, si querías conocer el salario de un consultor SAP y los módulos más exitosos, demandados y remunerados, ahora ya lo sabes. Solo queda que te certifiques y te especialistes en ellos para probarlo y dedicarte profesionalmente a ello. Una carrera con futuro, sin lugar a dudas.

Es una gran oportunidad, un trabajo emergente que se encuentra en auge y que ha venido para quedarse. Lo veremos siendo puntero durante muchos años. Por lo que merece la pena y resulta interesante para los profesionales del mundo de las nuevas tecnologías y TIC.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría formarte en SAP? ¿Realizar un curso o quizás un máster? Ahora que conoces todo sobre su remuneración, salidas, módulos más demandados y demás, no dudes en considerarlo.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments