Curso de gestión de equipos a distancia

Uno de los trabajos más importantes que podemos encontrar en las empresas y en todo tipo de organizaciones y compañías es el de la gestión y liderazgo de personas a distancia, así como su dirección y organización. Es frecuente infravalorar la relevancia o la importancia de este tipo de tareas o de puestos directivos. Sin embargo, estamos hablando de algo realmente imprescindible para el buen funcionamiento y para la obtención de los resultados deseados por parte de todos los miembros de dicho equipo y de la empresa para la que se trabaja o la organización que hay detrás. Por supuesto, no todo el mundo está preparado para desempeñar las tareas de dicho cargo. Se necesitan auténticos profesionales con una serie de valores y actitudes concretas como las que comentaremos más adelante. Y además, una buena formación y preparación para dicho cargo, como el que ofrece nuestro curso de gestión de equipos y personas a distancia.

A continuación veremos los aspectos que componen nuestra opción formativa y nuestra propuesta para aquellos que deseen adquirir tal conocimiento y ganar experiencia de cara a entrar en el mercado laboral o ascender y continuar escalando puestos dentro de su empresa.

Objetivos de este curso

Para empezar, nuestro curso tiene como objetivo ofrecer una serie de herramientas que puedan servir para los profesionales y las empresas de cara a gestionar un equipo de gente distanciado físicamente, y mejorar su productividad, mediante la optimización de procesos, tareas y trabajos. además de ello y de buscar la formación adecuada para los interesados y los alumnos de este curso, nos preocupamos por extender, mostrar y enseñar el modelo de retención de talento en el equipo que hemos desarrollado y que es bastante útil e interesante para las empresas y el mercado laboral y corporativo.

Con todo ello, logramos ofrecer un curso que realmente cuente con un temario especializado e idóneo para acceder a ciertos tipos de empleo, favorecer el desarrollo, la creatividad y la productividad en los grupos, así como evitar pérdidas de recursos humanos, personal o confianza, que también hay que tenerla en cuenta, en los diferentes grupos que se vayan a gestionar y con los que se trabaje en el día día. Con nuestro curso conseguiremos no solo esos objetivos que hemos mencionado, sino también la satisfacción del alumno o la alumna que se forme con nosotros y que confíe en nuestro modelo.

Introducción a la gestión de equipos de trabajo a distancia

Ya sea para realizar algún tipo de investigación, elaborar y ofrecer un servicio determinado, potenciar o incrementar la producción y la calidad en los trabajos u otro tipo de tareas y objetivos similares, nuestro modelo puede ser una muy buena opción. Con nuestro curso y con nuestra preparación enseñamos en la gestión de equipos trabajando desde casa o en oficinas diferentes, a través de la motivación y la organización de los miembros y de los diferentes trabajadores que forman parte de dichos equipos. Entre otros aspectos, tratamos la importancia de definir objetivos a largo plazo, contar con una metodología de trabajo que permita trabajar incluso con equipos remotos o a distancia, evaluar a los diferentes miembros y a cada integrante del grupo, tener en cuenta también los objetivos a corto plazo, del mismo modo que decíamos que era importante definir aquellos que van a largo plazo, y evaluar valores implícitos de cada uno de los miembros que componen el equipo, valorando su trabajo y demostrando cercanía y confianza con ellos.

Todo ello favorece un entorno de trabajo mucho más amable, una mayor salud en la empresa y una mejora en el rendimiento y la obtención de objetivos o resultados. La coordinación de personas se mueve en esa línea, junto con todos los aspectos o todos los puntos que les sean propios para una perfecta organización y para el cumplimiento de los objetivos fijados por la propia empresa o por la jefatura y dirección de dicho equipo.

¿Qué es la retención de talento?

Hoy en día encontramos en el mercado laboral una alta demanda de talento. Las empresas y las compañías de todo el mundo buscan continuamente profesionales preparados para dirigir equipos, para gestionar departamentos de diferentes ámbitos y para llevar a cabo las tareas a cubrir. Sin embargo, no hay suficientes profesionales que cumplan con los requisitos o que tengamos una formación adecuada para algunos tipos de puestoAl mismo tiempo, encontramos en el mercado un bajo apego a la compañía. Es decir, baja fidelidad como trabajadores o como profesionales. Esto puede ser un grave problema para las empresas.

Si un empleado con un gran nivel, una creatividad impresionante y una formación envidiable se pasa a la compañía rival, no solo deja un puesto de trabajo libre con todo lo que eso supone para la compañía en la que trabajaba en primer lugar, sino que además destinará sus recursos y su talento a otra marca. Para la primera empresa esto supone una gran pérdida.

¿Cómo se puede mantener motivados a los trabajadores y a las personas que convienen a la compañía? Nosotros formamos a directores y gestores de equipos de trabajo para que favorezcan esta motivación y colaboren en la fidelización de sus empleados. Preparamos a nuestros alumnos y alumnas para que sean capaces de empatizar y comprender al trabajador, entender qué es lo que le motiva y construir una relación de acercamiento con este. Dicha relación favorece la productividad, mejora la calidad del trabajo y genera un ambiente en la empresa mucho más amable y agradable, lo que tiene grandes ventajas para todo el organigrama de la misma y para su organización.

 ¿A quién se dirige este curso?

Este curso no se dirige a todos los empleados a todos los miembros que son parte de equipos de trabajo en su día a día y en sus tareas en la empresa o sus departamentos. Estamos hablando de un ciclo formativo para aquellas personas que se encargan de dicha gestión, dirección y representación de los grupos, además de aquellos que puedan realizar las tareas de retención de talento y de personal. Personas que pueden o no estar dentro del departamento de RRHH o contar con dicha formación y que, de algún modo, dirigen los equipos y los grupos o están en continua relación con ellos te pueden garantizar la persecución de objetivos ya comentados o aspectos relacionados con la materia propia de nuestro curso de gestión y retención de personal y talento.

Gestión Equipos Distancia

Además de a particulares o profesionales que quieran mejorar sus habilidades y sus capacidades de cara a obtener un ascenso, cambiar de trabajo o montar su propia empresa, nos dirigimos a empresas y compañías que busquen dicha formación y que busquen este tipo de cursos para alguno de sus empleados o altos cargos y directores de equipos.

Temario y contenido del curso

Siguiendo el contenido de la gestión de equipos de personas a distancia, veremos en nuestro temario, entre otras cosas, la teoría referente a los equipos, los objetivos dentro de cada equipo, la agenda y organización del tiempo, los aspectos prácticos de esta gestión del calendario, las tareas que cada miembro debe realizar y otros puntos importantes como el flujo de trabajo o el modelo y la metodología que se sigue para cumplir con las expectativas de la mejor manera posible. También trataremos las herramientas que se pueden emplear con los miembros del equipo, algunos consejos basados en experiencias reales en entornos de trabajo y, como no podría ser de otra manera la teoría y la práctica de la retención del talento, tan importante y necesaria para las empresas.

Nuestros alumnos pueden confiar en que encontrarán en este curso de gestión y retención de equipos de personal todo el temario y todo el contenido necesario para convertirse en auténticos profesionales en este sector y no solo a un nivel teórico, sino también práctico, con las diferentes clases orientadas en el trabajo y en la gestión de casos reales.

Una oportunidad para todo tipo de empresas y profesionales

Como decíamos en el apartado de a quién va dirigido nuestro curso, esta puede ser una gran oportunidad no solo para trabajadores, particulares, estudiantes o profesionales que quieran llegar un paso más allá y desarrollar sus habilidades en la gestión y retención de personal, sino también para las propias empresas y compañías. Hemos visto que la retención de talento en la empresa y la fidelización y motivación de los empleados y del personal es muy importante supone grandes ventajas, como la mayor producción o calidad y la mejora del ambiente y la percepción por parte de dicho empleado. Por supuesto, estos son los objetivos a seguir o es parte de lo que enseñamos en nuestro curso, motivos que hacen que sea tan recomendable y tan aconsejable una formación como esta.

Creemos en nuestro método y en nuestra enseñanza, tenemos algo bueno que compartir con aquellos que estén interesados en este tipo de formación y lo valoramos como una de las materias estrella para un gran número de profesionales del mercado corporativo actual.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments