Curso de Gestión de Equipos que trabajan a distancia.

La realización de esta te permitirá manejar como un profesional los grupos de trabajo que trabajan desde casa o en ubicaciones alejadas. Un equipo es una construcción social, preferentemente bien organizada, que persigue la realización de un objetivo común. Motivación, comunicación, delegación, buen clima y liderazgo son los elementos que no le puede hacer falta a un exitoso gestor de equipos.

Introducción del curso de Gestión de Equipos en remoto

Desde la comodidad del hogar se puede coordinar y desarrollar tus habilidades como líder de equipo. Las aptitudes que necesitarás trabajar son la motivación del personal, distribuir correctamente las tareas y desarrollar una buena comunicación para ser claro con tus mensajes.

El objetivo del curso será que aprendas a obtener un equipo de trabajo sólido, funcional y bien estructurado.

Tanto en el mundo académico como el laboral, los seres humanos tienen el instinto natural de asociarse para lograr objetivos comunes. En estos grupos es importante encontrar motivaciones sociales y emocionales, paradesarrollar plenamente las capacidades de sus integrantes. Las empresas tomaron nota de esta situación, y aprovechan el poder de los grupos bien elaborados para el desarrollo de sus objetivos más ambiciosos.

Los teóricos de la administración de empresas tienen bien en claro la importancia de la creación de equipos para optimizar las habilidades de su personal. Saben que una organización exitosa será aquella que posea los mejores grupos de trabajo, ya que es la única forma de conseguir de manera eficiente un objetivo en común.

La correcta gestión de los equipos de trabajo no es tarea fácil, ya que además de delegar las actividades, tienes que saber comprender las necesidades de cada integrante y actuar en consecuencia.

La dinámica del grupo dependerá de la conexión que existe entre sus integrantes producto de sus relaciones interpersonales. También es importante saber aprovechar la sinergia que se genera en el equipo cuando cumplen con un objetivo, ya que de forma inmediata sentirán que están listos para un reto de mayor complejidad.

La realización del Curso de Gestión de Equipos a Distancia está pensado para los individuos sobre los que recae en sus hombros la responsabilidad de administrar un grupo de trabajo. Como líder tendrá la responsabilidad de capacitar a sus compañeros para que puedan realizar diversas tareas de forma autónoma, ya que es la única manera de generar un buen clima laboral.

El líder del equipo será el responsable de alivianar las cargas ocasionadas por las realizaciones de los diferentes procesos de trabajo.

El Curso de Gestión de Equipos a Distancia es la forma más rápida de adquirir todas las habilidades necesarias para convertirse en un buen líder de equipo en el menor tiempo posible. Desarrollarás aptitudes que te permiten alimentar los aspectos psicológicos y afectivos de cada integrante, con el objetivo de generar un ambiente de trabajo en el que abunde sobre todo la confianza y el respeto.

Objetivos del curso de Gestión de Equipos remotos, desde casa o a distancia

Cuando los interesados finalicen con la capacitación habrán incorporado las herramientas necesarias para crear y administrar grupos de trabajo exitosos. Comprenderán la importancia del buen clima laboral, la capacidad de poder solucionar conflictos rápidamente y tener un sabio manejo de las relaciones interpersonales. Todos los participantes que realizaron la capacitación exitosamente, podrán manejar todas estas habilidades de construcción y manejo de equipos de trabajo sobresalientes.

La realización del Curso de Gestión de Equipos a distancia cuenta con una certificación que acredita los conocimientos adquiridos durante la formación. Como estudiante tendrás libertad absoluta para realizar las clases en el horario que consideres conveniente, ya que todos los contenidos están online.

En caso de presentar dificultades para comprender ciertos temas, la plataforma dispone de tutores online dispuestos a ayudarte. Podrás interactuar con los mismos mediante correo electrónico, con el objetivo de coordinar un horario para realizar una clase de consulta por videollamada.

Curso Gestión Equipos

Los contenidos de cada uno de los módulos serán enviados a tu cuenta de correo electrónico en formato PDF. De esta forma, puedes estudiarlo desde tu ordenador o imprimirlo si quieres tener una copia física del material.

Las clases se dividen en una parte teórica en la cual se exponen los conceptos, y otra parte práctica para que los alumnos completen y envíen a sus tutores asignados. Los tutores revisarán los ejercicios y realizarán una devolución al respecto.

Al finalizar cada módulo serás evaluado con un trabajo integrador, en el cual tendrás que investigar y desarrollar un determinado concepto fijado por el tutor que tengas asignado.

¿A quién va dirigido un curso de Gestión de Equipos a distancia?

La capacitación está abierta a toda la comunidad  en general. Independientemente de si eres estudiante o profesional, este curso te será de utilidad si necesitas mejorar tus habilidades y las de tu equipo para poder desarrollar actividades en grupo.

Si eres líder de un proyecto y sientes que tu equipo no trabaja como te gustaría estás en el lugar correcto. Potencia tus habilidades de coordinación y creación de equipos.

 Temario del curso de Gestión de Equipos a distancia

La capacitación se divide en cuatro módulos centrales: “Organización y equipos de trabajo”, “Creación de equipos de trabajo”, “Gestión de equipos de trabajo” y“La importancia del clima laboral para evaluar la eficacia del grupo de trabajo”.

En la primera parte del curso, en el módulo de “Organización y equipos de trabajo”, tendrás material bibliográfico respecto a los conceptos de organización, como su definición, propiedades, tipos, cultura y tipos de cultura.

En la segunda etapa del primer módulo aprenderás las nociones básicas de un equipo de trabajo. Su definición, necesidad de creación, características, formación, fases de trabajo y funciones.

Luego continuarás con el segundo módulo del curso, “Creación de equipos de trabajo”. Estudiarás acerca de su estructura, elementos necesarios para alcanzar el éxito, roles de los integrantes, ventajas y desventajas de este sistema de trabajo, como identificar a un buen integrante y cómo convertirse en un partícipe positivo para el equipo de trabajo.

El módulo de “Gestión de equipos de trabajo” engloba una serie de conceptos como coordinación, rol del administrador de tareas, manejo de las relaciones interpersonales y manejo de un clima de retroalimentación eficiente.

En la última etapa de la realización del curso abordarás el módulo de “La importancia del clima laboral para evaluar la eficacia del grupo de trabajo”. Aprenderás a solucionar conflictos, comprender las dimensiones del clima laboral, sus tipos y a evaluarlo para determinar si es conveniente o no para la realización de las tareas del equipo.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments