Curso de inglés online por videoconferencia para adultos

El inglés es uno de los idiomas principales en todo el mundo, de allí la importancia de animarse a probar un curso de inglés online por videoconferencia para adultos, desde la comodidad del hogar, la oficina o el trabajo. ¿Es lo que buscas? Entonces toma nota de las siguientes opciones.

En estos casos la edad no es una limitante para aprender un nuevo idioma, mucho más cuando la dinámica de aprendizaje se facilita con clases online que simulan un salón de clases convencional. Así que, si el objetivo es aprovechar el tiempo libre, esta es una oportunidad de oro.

Cabe destacar que esta formación en el idioma inglés va más allá de los diálogos, pues también se centra la capacitación en la parte gramatical para garantizar una instrucción completa que pueda exteriorizarse en cualquier circunstancia o país.

Los cursos de inglés online pueden variar de acuerdo a su nivel de dificultad, temática o técnicas gramaticales, pero en líneas generales contará con una buena estructuración de módulos de aprendizaje para facilitar la captación del idioma a los adultos.

Beneficios de los cursos online de inglés por videoconferencia

  • Clases pregrabadas para facilitar la visualización  
  • Instrucción por tutores certificados como docentes de inglés y nativos con el idioma
  • Horarios flexibles y personalizados para aprender durante cualquier hora del día
  • Duración corta de los módulos de aprendizaje
  • Certificación digital que acredita el conocimiento en el idioma inglés

¿Cómo son las clases online de inglés por videoconferencia?

Como se mencionó anteriormente, la dinámica de aprendizaje puede variar de un curso de inglés a otro, pero disponen de ciertas similitudes cuando se tratan de los mismos niveles, ya sea básico, medio o avanzado.

En cada uno de estos cursos se aporta un material digital con el que los estudiantes podrán revisar y repasar los conocimientos impartidos, el cual estará conformado por textos, ejemplificaciones y prácticas.

Generalmente se realiza una pequeña prueba de admisión antes de comenzar el curso de inglés online por videoconferencia, pues de esta manera será posible determinar cuál es el grado de inglés del estudiante y sumarlo al módulo que le corresponda.

¿Cuál curso de inglés online por videoconferencia para adultos escoger?

El Campus Study Centre se posiciona como una excelente alternativa, pues se trata de una escuela de formación que pone a disposición clases online por videoconferencia para aprender el idioma inglés.

Afianzando la oportunidad de poder interactuar con los docentes a cargo a tiempo real, lo que favorecerá al intercambio de información o aclaratoria de dudas. Para su acceso se disponen de diversos niveles de instrucción, entre los que se destacan los cursos intensivos de hasta 60 horas de prácticas o los más extensos con clases 2 días por semana con clases de 1 hora y media de duración.

Asimismo, el horario dispone de 3 módulos para que los estudiantes puedan aplicar de acuerdo a sus necesidades o requerimientos, ya sea en la tarde, al mediodía o en la mañana, tanto de lunes a viernes como los días sábados.

Curso ingles videoconferencias

Cada uno de los cursos de inglés online por videoconferencia se llevan a cabo con un número limitado de estudiantes para crear una formación más personalizada y con mayor índice de atención al momento de implementar debates.

Igualmente se plantea un seguimiento para potenciar los resultados que se obtengan durante las clases de inglés, las cuales se adaptan completamente a las necesidades gramaticales y lingüísticas de cada estudiante adulto.

Y para más opciones, son muchas las alternativas disponibles en la web, como es el caso de Nativos Language Consultants, una escuela enfocada en la capacitación del idioma inglés para todas las edades.

En este caso, esta institución tiene la particularidad de ofrecer clases sumamente accesibles, al punto de lograr ofrecer sesiones de inglés por un coste de 20 euros, donde el docente expondrá sus conocimientos de inglés en diferentes plataformas a escoger.

Este procedimiento es vital y muy beneficioso cuando se quiere concretar un repaso o se busca una ayuda puntual para potenciar el aprendizaje previo que se tenga.

Cabe destacar que Nativos Language Consultants cuenta con más de 20 años de posicionamiento en el mercado académico, favoreciendo no sólo a estudiantes adultos, sino también a empresas que apuestan por una formación online.  

Consejos para aprender inglés

  • Determinar los objetivos: Aprender un nuevo idioma es sinónimo de un gran esfuerzo, y lograr una correcta fluidez lo es aún más. En este sentido, es importante trazar objetivos y comprometerse a cumplirlos a pesar de las dificultades que puedan presentarse en las clases online.
  • Observar a los expertos: Los docentes certificados en inglés están allí por algo, y una de las cosas que incrementa el aprendizaje es la observación, sobre todo al realizar cualquier pronunciación durante las videoconferencias, pues esto ayudará a comprender los sonidos, formas y texturas de la fonética.
  • Practicar lo más posible: Dicen que la práctica hace al maestro y con el inglés no es la excepción, pues la práctica constante es lo que ayudará a potenciar los conocimientos de inglés. Mucho más cuando se está en contacto diario con una persona que domine perfectamente el idioma.
  • Incluir actividades diarias: Al ver las clases de inglés como algo más que un simple aprendizaje, quizás muchas veces por obligación o por imposición de una empresa, lo mejor será incluir otras actividades recreativas que incluyen la presencia del inglés, como ver películas, leer libros o jugar dinámicas en ese idioma.

¿Por qué estudiar inglés online por videoconferencia?

En caso de que aún tengas dudas del por qué deberías estudiar inglés online por videoconferencia, a continuación, detallaremos algunas ventajas importantes que podrás sumar al hecho de aprender inglés desde la comodidad de casa u oficina:

  • Flexibilidad de aprendizaje: Como ya se sabe, el hecho de que los cursos de inglés sean a distancia bajo un formato online y con clases por videoconferencia, suma una importante flexibilidad para aprender el idioma cuando se quiera y dónde se desea, adaptando el horario y la disponibilidad de acuerdo a las necesidades que se tengan.
  • Movilidad sin limitaciones: De la mano con el punto anterior, los cursos por videoconferencia permiten que la movilidad no tenga restricciones, ya que, al estar de viaje, trabajando o de vacaciones, no existirán excusas para no mantenerse en línea y seguir aprendiendo un poco más del inglés.  
  • Ahorro de tiempo y dinero: No es un secreto para nadie que los cursos online son mucho más económicos y accesibles que los cursos presenciales, lo que simula ser un importante ahorro de dinero al momento de concretar la matriculación; al igual que un ahorro de dinero por invertir en un aprendizaje más rápido.
  • Personalización de las clases: Al contar con un aforo más limitado, de un máximo de 10 personas en la mayoría de los casos, las clases online por videoconferencia admiten una capacitación completamente personalizada, ya que el docente se concentra en pocos estudiantes para ofrecerles una mayor atención.
  • Capacidad multimedia: Como todo lo digital, los cursos online por videollamada independientemente de su plataforma, ofrecen una capacidad multimedia para no sólo conversar o ver clases de inglés, sino también para compartir videos, documentos, audios y otras actividades.
  • Actualización automática: Al ser clases online, algunas en vivo y otras pregrabadas sin mucha distancia de tiempo, todo el contenido se mantiene actualizado constantemente para favorecer un aprendizaje exacto y oportuno sobre las mejores tendencias de los cursos online.
  • Disponibilidad inmediata: Gracias a la facilidad que garantiza el hecho de tener las clases a disposición de todos los estudiantes al momento de su iniciación con el idioma inglés, se cuenta con una disponibilidad inmediata para sumarse a la experiencia de aprendizaje en cualquier época del año.

¿Quiénes deberían hacer un curso de inglés online?

Realmente todos deberían poder realizar un curso de inglés online por videoconferencia, pues se trata de una capacitación que no tiene fecha de vencimiento, pues al ser uno de los principales idiomas en todo el mundo, ayudará a establecer nuevas y mejores alianzas desde lo personal hasta lo profesional.

Actualmente, las empresas se ven en la necesidad de captar perfiles profesionales que ya dispongan de conocimiento en el idioma inglés, ya que esto será esencial para lograr un mejor desarrollo laboral sea cual sea el cargo que se tenga.

Pero en caso de que aún tengas dudas de si realmente cumples con lo necesario para inscribirte en un curso de inglés online por videoconferencia, estos son alguno de los tipos de estudiantes con mayor demanda:

  • Ejecutivos o empresarios que disponen de agendas muy complicadas para hacer cursos presenciales.
  • Profesionales o freelancers que realizan sus trabajos desde casa y están familiarizados con el proceso a distancia.
  • Empresas multinacionales que desean una capacitación completa para sus empleados durante las horas de trabajo dentro de la oficina.
  • Profesionales con horarios laborales muy extensos que no encajan con las horas de clases presenciales que suelen tener algunos cursos.
  • Estudiantes principiantes de inglés que buscan potenciar sus conocimientos para un examen o lograr una acreditación especial.
  • Profesionales que deseen optar por una carga de corte internacional, lo que amerita una preparación en el idioma inglés, ya sea para trabajar o realizar la entrevista de introducción.
  • Adultos con problemas de movilidad o con obligaciones familiares que limitan su desplazamiento para acceder a cursos presenciales.
  • Adultos que no han logrado concretar los cursos de inglés anteriormente y desean acceder a métodos más modernos y personalizados como los cursos online por videoconferencia.

Esto quiere decir que, son muchos los que pueden animarse a empezar ahora mismo un curso de inglés online por videoconferencia, pues ni la edad será un impedimento para aprender uno de los idiomas más importantes del mundo.

¿Cómo son las clases online de inglés?

Con el paso del tiempo y las nuevas plataformas digitales y tecnológicas, han permitido ampliar el pensum que se requiere para consolidar un buen curso de inglés online, el cual puede variar de acuerdo a sus niveles de instrucción.

Estas clases a distancia pueden ofrecerse por aplicaciones de videoconferencia, como es el caso de Zoom, al igual que plataformas creadas exclusivamente por la escuela, universidad o academia de inglés que los imparte.

Ahora, lo primero que se debe hacer antes de iniciar una clase de inglés, es procesar una prueba del nivel de inglés para valorar el dominio que se tiene sobre el idioma. Luego de esto, ya se podrá determinar el rumbo a tomar.

Lo que quiere decir que, se podrán establecer los puntos débiles a reforzar, ya sea la gramática, el vocabulario, la expresión escrita u oral, entre otros aspectos que generalmente requieren más capacitación.

Formacion online ingles

Posteriormente se dispone de un cronograma de clases con horarios y días flexibles para garantizar la adaptabilidad con cada uno de los estudiantes, por lo que una misma clase podría estar disponible 2 ó 3 veces en el mismo día, para así considerar la más conveniente.

Una vez seleccionado el método que se quiere, entonces ya se tendrá el escenario listo para acceder a las clases online, las cuales estarán a cargo de docentes de inglés nativos, lo que favorecerá la capacitación de todos los alumnos.

Allí, durante las clases online se establecerán dinámicas de aprendizaje diferentes a las convencionales, lo que es beneficioso por el hecho de probar videoconferencias online, ya que se tendrá el espacio para debatir, aclarar dudas y aprender a tiempo real.

¿Qué se necesita para un curso de inglés online?

No se necesita demasiado para empezar un curso de inglés online, pero al tratarse de una experiencia digital, sin duda alguna será necesario contar con un dispositivo electrónico como un computador, laptop o tableta.

Asimismo, estos instrumentos deben contar con micrófono, cámara y conexión a Internet para no perder de vista la conexión con las clases.

Y, a su vez, tener las aplicaciones más usadas para videoconferencias, como es el caso de Zoom, Microsoft Teams o Google Hangouts, lo cual terminará de ser especificado por el centro educativo que facilite el curso de inglés online.

¿Cuánto duran los cursos de inglés online?

Esto dependerá de la modalidad, nivel de dificultad y requerimientos de la escuela o institución, pero generalmente las clases en particular suelen tener una duración no mayor a las 2 horas de instrucción.

Mientras que la duración del curso puede extenderse desde 60 horas al tratarse de un curso de inglés intensivo, o hasta 1 mes de duración. También es posible encontrar cursos de inglés online por videoconferencia para adultos que se extiendan durante todo un año.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments