Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Siempre que hablamos de search engine optimization, mejor conocido como SEO tenemos que hablar de los factores que son necesarios para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google porque es el más usado del mundo.

Con este tipo de temas siempre hay que tener mucho cuidado; ya que, los motores de búsqueda siempre están optimizando sus algoritmos de búsqueda para adaptarse a los tiempos en los que vivimos. Esto trae como consecuencia que si no nos mantenemos al día con las novedades del mundo SEO nuestra página ira perdiendo posicionamiento.

Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Hay demasiados factores que nos ayudan a que podamos aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas, según los expertos hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento SEO. Básicamente los podemos dividir en dos tipos, off-site y on-site.

Los factores Off-site o también conocidos como factores externos: son aquellos factores que no podemos controlar porque no están dentro de nuestras páginas; es decir, links externos que apunten a nuestra página, interacción social, autoridad de la página, entre otros.  (es mejor que este tipo de SEO se haga de forma natural; ya que, google tiene algoritmos que detectan cuando estamos realizando prácticas para ganar posiciones mas rápido)

Dentro de los factores externos se destacan:

Enlaces externos

En este apartado lo que más importa es la calidad de los enlaces externos que redirijan a tus páginas. No importa si 100 o 1000 sitios están enviando enlaces a tu sitio, si estos sitios en primer lugar no son de una temática similar o sino tienen una relevancia suficiente, simplemente no estarás haciendo nada positivo para tu sitio web.

Es mejor centrarse en conseguir de forma natural (sin estar comprando enlaces en páginas famosas o grandes) reseñas en páginas que nos recomienden por los servicios o productos que ofrecemos, incluso sino ofrecemos productos. Si nuestro contenido le gusta y ayuda a personas, estás harán que vayamos consiguiendo cada vez más renombre.

Factores posicionamiento SEO

Interacción social

Todos sabemos que en la actualidad hay muchísimas redes sociales, por eso tienes que enfocarte en conseguir seguidores y fans a través de las redes que más se usan; es decir Facebook, Instagram, Twitter (YouTube también puede ser, pero este se considera más un buscador de videos)

Una vez que te centres en estas tres redes sociales, tienes que comenzar a generar contenido que a la gente le guste. Una buena técnica en este caso es generar contenido viral y luego enlazarlo a tu página. Siempre recordando que tiene que ser contenido similar para que no haya ningún tipo de penalizaciones.

Comportamiento de la persona que hace la búsqueda

Los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. No están diseñados para satisfacer a los creadores de contenido, sino que están optimizados para ofrecer el mejor contenido a los usuarios que realizan las búsquedas.

Esto lo único que quiere decir es que no tenemos que enfocarnos en satisfacer a los robots rastreadores de google y sus algoritmos (Esto no quiere decir que no debes aplicar un SEO básico a tu sitio web) sino que nos tenemos que enfocarnos en satisfacer las necesidades del público al que está dirigido el contenido que hacemos. Si quieres encargarte personalmente del posicionamiento la mejor forma para no cometer fallos es formarte con un curso en posicionamiento en google SEO.

Autoridad de la página.

Este factor es el más complicado de lograr, debido a que es un aspecto muy cambiante por los algoritmos de google, pero aquí lo que tenemos que hacer para lograr alcanzar una autoridad de página alta es demostrar que nuestra página es de confianza.

Los factores On-site o factores internos: Estos son los factores que están dentro de nuestro sitio web; es decir que, todos los podemos controlar y modificar para optimizarlos de la mejor manera posible ante los ojos de los famosos robots rastreadores de google. Los factores que más destacan son el contenido de nuestra página, la estructura y el código de las mismas.

Contenido original

Dentro de estos factores lo que siempre va a destacar por encima de todo lo demás es el contenido. Este tiene que ser totalmente original, y no solo eso, sino que tiene que ofrecer soluciones a los problemas de los usuarios, de una forma muy sencilla y agradable.

Hay que tener presente que en google tienen a su famoso algoritmo PANDA, que es el encargado de detectar si un contenido es original o si es plagio. Por eso es mejor irse a lo seguro y editar nosotros mismo el contenido para evitar cualquier tipo de errores en el futuro.

Curso posicionamiento SEO

Una recomendación muy importante es que los artículos deben tener al menos 250 palabras para poder posicionar y lo más aconsejable es que estos tengan entre 1000 y 1200 palabras para así estar en las primeras posiciones de las búsquedas.

Estructura de la página.

Cuando estamos creando una página, uno de los aspectos en los que debemos enfocarnos más, es el hecho de que la estructura de la misma sea muy simple y funcional. Para que de esta forma hasta los usuarios con menos experiencia en el uso de navegadores web puedan usar nuestro sitio sin problemas.

Por otro lado, al hacer que nuestro sitio este elaborado con una estructura profesional,(esto más que todo en el sentido de organizar bien el contenido y los menús) los motores de búsqueda nos darán puntos para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

Código con el que está elaborado la pagina

Generalmente las paginas están elaboras mediante el uso de HMTL, Javascript, PHP, CSS y muchos otros códigos que nos permiten realizar muchas funciones y personalizaciones.

Pero lo más importante en este apartado es que todos estos códigos deben estar optimizados para trabajar de forma amena con los famosos robots arañas de google.

Si a dichos robots no les gusta la forma en la que has elaborado el código de tu página, simplemente no la va a indexar y al no indexarse ni siquiera podemos aparecer en los resultados de las búsquedas de google. (Por eso es bueno comprar un tema optimizado para seo)

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments