Herramientas agile para la gestión de proyectos

¿Quieres gestionar correctamente tus proyectos y buscas buenas herramientas agile para hacerlo posible? En ese caso, no te pierdas la siguiente guía donde recopilamos las mejores herramientas agile para la gestión de proyectos:

Herramienta Agile

Gestión de proyectos: herramientas agile

Al momento de gestionar un proyecto en una empresa, podemos optar por herramientas ágiles para seguir con esta metodología de trabajo, para ponerla en práctica y obtener todos sus beneficios y buenos resultados.

Antes de nada, debes saber que aunque se habla mucho de la metodología agile, se basa en un conjunto de principios que permiten desarrollar el software. Son principios que se basan en las interacciones, en usar un buen software de trabajo, en colaborar con el cliente y en responder rápidamente al cambio, con eficiencia.

Al hablar de agile, tenemos que hablar de scrum, que sí es una metodología. Es una de las estructuras más populares para aplicar los principios ágiles. Por lo que se consigue mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y la velocidad del desarrollo. Todo ello se consigue por medio de buenas herramientas y formándose con un curso en  scrum.

Si hablamos de herramientas ágiles, estamos ante aplicaciones que admiten una metodología ágil, como puede ser Scrum u otras, como Kanban. Por lo que nos ayudan a manejar estos proyectos, cumpliendo con la metodología de trabajo.

Version One

Esta aplicación es gratuita y resulta práctica para organizar equipos de hasta 5 personas. Es una herramienta ágil muy popular e intuitiva, que puedes empezar a usar ahora.

Slack

Similar a la anterior, tenemos Slack. Es una app de mensajería en tiempo real para empresas, que permite mejorar la comunicación entre los distintos equipos. Es algo así como un WhatsApp pero más empresarial y serio. Funciona en iOS, Android o Windows. También desde el navegador. Es gratis.

Trello

Es una de las herramientas ágiles más populares para gestionar el trabajo de los proyectos. Permite crear tareas y asignarlas en distintos tableros. También se puede usar gratis y encontramos apps para móviles o bien en el navegador, por lo que es versátil.

Scrumblr

Esta herramienta de notas en la web resulta interesante a modo de pizarra virtual. Se mejora la organización de las tareas con los distintos miembros de un equipo de trabajo. Por lo que es una forma de tener todo claro y a la vista.

Banana Scrum

Es ideal para aplicar la metodología ágil de Scrum. Está diseñada para este objetivo y permite realizar un seguimiento de todos los proyectos.

Scrum Desk

Similar a lo anterior pero con otro objetivo, que es aplicar la metodología ágil kanban administrando las distintas tareas en tableros. Es cómoda porque incluso permite cambiar el estado de las tareas, lo que la hace muy amigable.

Google Drive

Una de las imprescindibles y punteras del momento es Drive de la gran G. Es útil para distintos ámbitos, tanto a modo doméstico como escolar, universitario, laboral, etc. Además, integra muchísimas soluciones para crear archivos excel, documentos, presentaciones, etc. ¡Y es gratis!

LeanKit

Esta herramienta ágil resulta ideal para aplicar el método kanban de forma rápida y fácil. Permite organizar las tareas en forma de columnas verticales y cuenta con muchas funcionalidades. Además, es muy visual. Ofrece una versión gratuita con sus limitaciones, pero puede resultar interesante para empresas pequeñas.

Axosoft

Este software ágil ofrece 4 módulos diferentes: scrum, gestor de gallos, help desk y wiki. Es cómodo para gestionar los procesos y las tareas, de manera gráfica, visual y pudiendo extraer análisis. Es profesional y aunque es de pago, se puede utilizar gratis durante 14 días.

Atlassian Jira

Para los negocios que manejan software, esta herramienta es ideal para organizar las distintas etapas de un proyecto y asignarlas a los miembros del equipo, así como realizar un completo seguimiento. La interfaz es intuitiva y resulta completa. Por supuesto es de pago pero se puede probar gratis 7 días.

Asana

Una de las herramientas agile para la gestión de proyectos más top del momento es Asana. Es un software que permite mejorar la comunicación y la colaboración con los distintos miembros del equipo. Es intuitiva y tiene muchas funcionalidades. Además, es gratis para equipos de 15 miembros.

Basecamp

Otra de las herramientas de gestión de proyectos ágiles que recomendamos es Basecamp. Lo que permite es crear pizarras de discusión, para que los usuarios puedan añadir tareas y comentarios. Es de pago pero se puede probar gratis durante 2 meses, lo cual es muy ventajoso.

¿Cómo saber cuáles de todas estas herramientas agile para la gestión de proyectos necesito? Lo ideal, es que analices bien lo que ofrece cada una y cómo puede mejorar la gestión de tus proyectos. Porque son muy beneficiosas.

Esperamos que esta lista de herramientas agile para la gestión de proyectos te sea de gran ayuda. Recuerda que sus beneficios son muy notables y podrás comprobarlos. ¿Cuáles eliges? ¿Sabes de otras también muy recomendables?

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments