Que es Gestión por categorías (Category Management)

Curso Category Management

La herramienta Gestión de Categorías pretende posicionarse como herramienta básica de la gestión de surtido. Su bajo precio comparado con las herramientas similares de la competencia, así como la potencia y versatilidad que proporcionan sus resultados, nos asegura una implantación privilegiada en el mercado.

Ha sido publicado el libro Gestión por categorías (Category Management) – optimización del surtido.

Concepto e importancia.
Las referencias y su codificación.
La estructura del surtido.
Las dimensiones del surtido.
La determinación del surtido trabajando en el punto de venta.
La selección del surtido.
Caso práctico de la selección del surtido.

 

Los objetivos que nos planteamos con nuestros clientes son:

 

  1. La adquisición de conocimientos teóricos enfocados a la Gestión de Categorías.
  2. Disponer de una herramienta básica de Gestión de Categorías.
  3. Aplicar los conocimientos adquiridos a ejercicios reales de marcado.
  4. Presentar y negociar proyectos de gestión de Categorías.

 

Adicionalmente nuestro consultor posee amplia experiencia de asesoramiento en el desarrollo de implantaciones de surtido, y podrá ofrecerle soluciones de consultoría para sus clientes, tras haberse formado previamente en un curso de controller,  ya sea directamente dentro de un equipo, o bien asesorando en las conclusiones y presentaciones desarrolladas por el personal de su empresa.

La herramienta Gestión de Categorías admite varios criterios de clasificación, incluyendo combinaciones entre los criterios seleccionados. La aplicación acoge estructuras de 3 niveles y ofrece dos puntos de vista diferentes en la elección del sistema de selección de un surtido. Esta doble proposición permite al usuario elegir entre opciones más conservadoras, que busquen la maximización de los criterios seleccionados, o bien que optimizen la estructura del surtido y las ventajas del surtido hacia el comprador final.

Adicionalmente la herramienta dispone de un modulo de gestión de espacio, donde se ofrecen las distintas alternativas de asignación de espacio atendiendo a la selección de surtido confeccionada previamente.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments