Cuál es el futuro del Marketing Digital

El marketing digital se está volviendo cada vez más popular y muchas empresas lo están usando. Pero la verdad es que muchos nos preguntamos: ¿Qué es el marketing digital de todos modos?

Definición de marketing digital.

Marketing digital se define simplemente como el uso de publicidad a través de dispositivos en red digital. Pueden ser radios, televisores, teléfonos inteligentes, computadoras o dispositivos de radio. Pero ciertamente hay otros dispositivos que encajarían en esta lista.El marketing digital originalmente no tenía nada que ver con Internet

3 formas de hacer marketing en 2020

Video marketing

Gracias a los videos de YouTube, el video marketing está disfrutando de un aumento meteórico y continuará ganando influencia en los próximos años. Según una encuesta de AX en 2013, más de la mitad de las compañías incorporan el video marketing en su plan de marketing de contenido. Por ello son muchos los estudiantes que realizan un curso en marketing online y redes sociales para salir mejor preparados al mercado laboral.

También se descubrió que las marcas tuvieron un impacto positivo en el 70% del grupo objetivo después de ver contenido de video de estas marcas. Según Cisco, alrededor del 69% de todo el tráfico de clientes en Internet en 2017 se debió al video marketing. Nielsen estima que el video marketing dominará alrededor del 64% de las estrategias de contenido en un futuro cercano.

Hay diferentes formas de video marketing. Por ejemplo, puedes crear transmisiones en vivo con Google Hangouts, Facebook Live, Periscope u otras plataformas LiveStreaming. También puedes crear videos grabados o una mezcla de ambos. De esta forma también puedes organizar seminarios web o usar Snapchat para tu video marketing.

Personalización

Otra tendencia importante es la personalización. El 74% de los clientes en línea se sienten frustrados con los sitios web si el contenido no coincide con sus intereses o no coincide con lo que están buscando.

Por lo tanto, es importante personalizar el contenido, tanto en términos del grupo objetivo, como en términos de los dispositivos utilizados y el nivel en la experiencia del comprador. Las campañas de correo electrónico también requieren más que solo campos personalizados, como el nombre de la persona, el nombre de la empresa y su ubicación.

También se requieren herramientas sofisticadas de CRM para abordar el grupo objetivo correcto en el momento correcto con el contenido correcto.

Contenido nativo

El contenido nativose puede ver como una forma moderna de colocación de productos o recomendación de productos que se ajustan tan naturalmente como sea posible al contenido.

El contenido nativo valió $ 4.7 mil millones en 2014 y más de $ 18 mil millones en 2017, un gran aumento en un corto período de tiempo. El crecimiento se debe al hecho de que el marketing digital tradicional enfrenta desafíos cada vez mayores en términos de representatividad, mensurabilidad y el aumento de bloqueadores de publicidad.

La publicidad debería parecer menos penetrante, ofrecer una mejor experiencia de usuario y ser más relevante para el grupo objetivo. El contenido nativo se puede reconocer mediante mensajes cortos dentro del contenido, como «se lo presenta la empresa XYZ» o «patrocinado por la empresa XYZ».

Las tendencias tecnológicas más populares para los especialistas en marketing

El teléfono móvil ha sido una tendencia de marketing masivo durante años y representa más de la mitad del tráfico web. El Internet de las cosas es un poco más nuevo y emocionante, pero aún no está del todo claro cómo afectará a los vendedores.

Hay muchas opciones y predicciones, pero cualquiera que te diga que sabe exactamente cómo IoT afectará tu comercialización en 2020 es ingenuo o está profundamente equivocado.

 

Futuro marketing digital

Las tecnologías de personalización han existido durante algún tiempo, pero dada la cantidad de datos que ahora tienen las empresas, los CMO reconocen las oportunidades y la personalización realmente entra en juego. La orientación geográfica es solo el comienzo y no debería ser tu objetivo.

Los especialistas en marketing avanzados deben crear modelos estadísticos para determinar qué señales significan que los clientes están interesados ​​en ciertos productos y operarlos en consecuencia.

Una tecnología de marketing generalmente nueva e innovadora que está surgiendo aquí es la tecnología de Blockchain, pero nuevamente no está claro cómo se desarrollará para 2020.

Los efectos sobre los bancos, la ley y la propiedad intelectual están comenzando a materializarse, pero aún no está claro cómo podría resultar útil para los vendedores.

Business marketing intelligence – marketing del futuro

La inteligencia artificial ha sido un tema candente últimamente, especialmente desde que AlphaGo AI de Google venció al Campeón Mundial de Go. Lacombinación de inteligencia artificial con personalización de contenido ofrece oportunidades increíbles para los especialistas en marketing, y aquellos que pueden experimentar con estas opciones, definitivamente deberían aprovechar eso.

Mida la efectividad de sus esfuerzos de marketing.

Los comerciantes a menudo enfrentan dificultades para verificar la efectividad de sus campañas. Para ser justos, eso no es toda su culpa. Es muy difícil demostrar que un aumento en las ventas es el resultado de una nueva campaña publicitaria, un cambio en las noticias en el sitio web o simplemente debido a la gran presión del equipo de ventas.

Sin embargo, las tecnologías digitales ofrecen enormes oportunidades para medir cifras clave importantes con mayor precisión y ver cómo el marketing influye en las ventas. El ROI importante solo se puede calcular si tienes datos precisos sobre las causas del tráfico y las conversiones.

Curso Marketing Digital

Medir la efectividad del marketing

Los especialistas en marketing confían menos en las estadísticas de adquisición de clientes y más en el ROI, que en última instancia es el objetivo de cada campaña de marketing. Esto tiene sentido y es un objetivo admirable.

Sin embargo, si crees que puedes medir el ROI en cuatro años, debes preguntarte por qué no podemos medir el ROI ahora. En los próximos cuatro años, no habrá un avance tecnológico con el que puedas mover una varita y calcular su ROI por ti mismo.La tecnología que puede modelar el ROI midiendo todos los tipos de datos ya existe, y si crees que lo harán para 2020, debes comenzar a planificar su implementación ahora.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments