Cuándo se instauró la Certificación Cisco en España y por qué.

En las últimas décadas hemos visto un gran avance hacia la globalización y hacía un mercado común en casi todos los países y zonas. Esto ocurre aún con más asiduidad en la Unión Europea o en las relaciones de España y los países vecinos con Estados Unidos, Latinoamérica y otras zonas. Al buscar todas productos comunes, estándares en lo que respecta a la tecnología o a los avances informáticos y las herramientas empleadas y al intercambiarse todo tipo de productos, bienes y servicios, se han tenido que reinventar muchas industrias y sectores, a la vez que adoptar nuevas metodologías y ciclos formativos o materias teóricas y técnicas a dominar por parte de los trabajadores. Es el caso de la certificación cisco y los diferentes grados que ofrecen a profesionales, estudiantes y todo tipo de empleados de su sector.

Cisco es una empresa que se centra en las comunicaciones, las redes que conectan unas empresas con otras o de forma interna con sus empleados y diferentes departamentos, la seguridad tecnológica, el routing, switching… en general una nueva industria que ya ha sabido posicionarse en nuestro país y en tantos otros, convirtiéndose en algo prácticamente imprescindible para cualquier compañía o marca. La tecnología forma parte de nosotros y las redes son cada vez más importantes y relevantes en la actividad de cualquier grupo de trabajo. Cisco se encarga de asegurar esa interoperabilidad y seguridad, así como resolver cualquier problema y aportar soluciones y ventajas a sus clientes de todo el mundo.

Para informar del tema y comprender la utilidad y la presencia de las certificaciones de tipo Cisco en España, veremos la utilidad que tiene, sus diferentes niveles y las razones que llevaron a este tipo de necesidades y programas formativos en nuestro país.

Utilidad de la certificación Cisco

A la hora de contratar un empleado nuevo o incrementar el número de trabajadores de la plantilla, cualquier empresa o compañía revisa el curriculum y la formación de los candidatos. Muchos trabajos pueden realizarse o llevarse a cabo por personal muy diferente con estudios variados. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la materia que hoy presentamos y que es la actividad principal de Cisco, tal y como ya hemos comentado. Por ejemplo, no tendría sentido que un profesional de la arqueología o un experto en historia pasé a trabajar como operario de redes, director de comunicaciones o incluso arquitecto de la infraestructura y las construcciones para permitir este tipo de útiles en las empresas. Lo que se buscará en todo caso será alguien que cuente con formación, conocimiento avanzado y experiencia en alguno de los niveles de Cisco.

La utilidad de la certificación cisco radica en ello. Tanto la propia empresa de cisco como cualquier otra que trabaje con este tipo de productos, verá en aquellos que tengan un título o una certificación de este tipo alguien cualificado para el cargo. A su vez, para los empleados, estudiantes o interesados en acceder a este tipo de puestos de trabajo y futuros laborales son una muy buena opción, ya que incrementar el número de posibilidades y de éxito.

Además, gracias a esta certificación se puede realizar todo tipo de logros en empresas y progresos para su bienestar y el de la plantilla de sus trabajadores, los socios e incluso los clientes. Una empresa que funciona correctamente y cuenta con la tecnología necesaria para su día a día, es una empresa que está garantizando un futuro prometedor para todos los que están con ella o de alguna manera se relacionan con ella, ya sea trabajando o consumiendo.

Diferentes niveles para diferentes profesionales

Cisco ofrecer diferentes certificaciones y programas formativos estructurados en una serie de niveles para según qué cargos o según qué tareas realizar. Por un lado vemos los primeros certificados y primeros pasos en lo que es la introducción al tema de las tecnologías de telecomunicaciones, de seguridad digital, de tecnología, routing, etc. En segundo lugar, certificados más elevados e interesantes, como puede ser el CCNA o CCNP, en sus diferentes especialidades. Éstos últimos son tan populares y destacados por la necesidad de un gran número de trabajadores y profesionales con dicha formación en un gran número de empresas en nuestro país y en todo el mundo. Cada vez tienen más demanda el haberse formado con un curso en CCNA al igual que con un curso en CCNP.

Y luego veríamos otros certificados más avanzados para tareas como el de la arquitectura o el de la dirección y el control de redes de mayor nivel. Aquellos que estén interesados en este tipo de formación encontrar una gran variedad de niveles, una gran oportunidad de cara a trabajar en este sector o ascender en el puesto y en la empresa para la que ya trabajen y una puerta al futuro laboral, que ya casi parece ser el presente, por su presencia, tal y como veremos ahora.

Cisco en España

Si bien antiguamente unos países podrían tener unas tecnologías y un nivel de progreso y otros permanecer en lo que podría parecer siglos atrás de la historia, hoy en día casi todos cuentan con un nivel de tecnología similar y pugnan por posicionarse como los más avanzados o progresistas en este sentido. Principalmente ocurre con el tema de las tecnologías, las telecomunicaciones y el entorno de redes. Las empresas requieren de este tipo de utilidades y usos, lo que impulsa su crecimiento y su adopción en todo el país, sin que España sea una excepción. De hecho, somos un país muy interesante para cisco y sus planes formativos, lo que significa que también se vuelve una materia interesante para un gran número de personas que ven en cisco una oportunidad de progreso laboral y personal.

Cisco nació en 1984 y fue progresando hasta nuestros días, muy centrados en la innovación y el desarrollo tecnológico, más concretamente en el entorno de redes, sus protocolos y el software y hardware necesario para lograr todo lo vivido hasta nuestros días. Si bien en un principio no tenía presencia ni actividad en España, con el tiempo fue extendiéndose por occidente y por Europa, de la mano de las grandes marcas y compañías, hasta llegar a España.

Certificación Cisco

Cisco es una empresa que ha hecho historia y gracias a la cual se han logrado tantos saltos tecnológicos. Hablamos de algunos éxitos como comercializar el primer router de forma exitosa y ofrecer servicios que abrirían las puertas del futuro a toda la industria. Con ella, llegaron las certificaciones cisco como una opción para formar y preparar a profesionales para este tipo de tareas que necesitaban cumplir y para el mantenimiento de sus productos y servicios.

Crecimiento, innovación y formación

Cisco es una empresa que trabaja de cara a los años venideros, a un futuro próximo y a un desarrollo y una mejora continua y avanzada de la tecnología actual, de las redes, y de Internet en su conjunto. De hecho, son tan relevantes que podríamos decir que tienen el poder de decidir qué línea se llevan las conexiones y las telecomunicaciones, sobre todo en el ámbito corporativo y en las empresas. Para garantizar esta innovación y hacer que llegue a más gente, países y empresas, lanzaron sus certificaciones cisco y sus programas formativos que son, como ya hemos visto, una gran oportunidad y una gran opción a valorar por parte de los interesados.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments