La atención a las personas dependientes en residencias y centros de día es una acción que necesita de dedicación exclusiva y en grupo de trabajo coordinado con profesionales. Desde las instituciones de pueden dar información necesaria en el aspecto profesional para ayudar a estas personas a mejorar su autonomía personal y a resguardar las necesidades básicas que se vayan presentando en el día a día.
Es importante destacar que las personas que se dedican o desarrollen actividades que beneficien personas dependientes de instituciones sociales, deben poseer por lo menos una certificación que avale el conocimiento necesario para cuidad de manera eficaz y eficiente a estas personas que lo ameriten.
Con este curso el participante estará apto para el cuidado a personas dependientes en el ámbito socio sanitario en la institución donde se desenvuelva su trabajo, aplicando las técnicas planteadas por el equipo interdisciplinar competente y los pasos necesarios para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el ambiente. En general, para el ámbito institucional aprenderás a:
- Disponer y ayudar las intervenciones de atención a las personas indicadas por el equipo interdisciplinar.
- Desplegar intervenciones de atención física, socio sanitaria y psicosocial.
Al culminar el curso, el participante está capacitado para laborar en instituciones públicas o privadas, centros donde presten servicios de atención socio sanitaria como centros residenciales o centros de día. Entre los cargos u ocupaciones a los que el participante podrá optar al finalizar el curso está en el cuidado de minusválidos físicos, psíquicos, sensoriales y adulto mayor.
OBJETIVO DEL CURSO
- Lograr las aptitudes necesarias para atender a personas dependientes en el ámbito socio sanitario en la institución donde se desenvuelva, ejecutando métodos planificados por el grupo interdisciplinar para la mejora de su autonomía personal y su entorno
- Saber los diferentes tipos de dependencia (física, psíquica y sensorial).
- Reconocer la ocupación del profesional con cada tipo de dependencia.
- Obtener técnicas que permitan al profesional colaborar en las formalidades de intervención física, cognitiva y social que se diseñan institucionalmente.
- Conocer la forma de actuar ante una situación específica de conflicto tanto con los usuarios como con sus familiares.
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE
- Disponer las participaciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el grupo interdisciplinar.
- Extender intervenciones de atención física, socio sanitaria y psicosocial encaminadas a personas dependientes en el ámbito institucional.
PERFIL PROFESIONAL
- Se sitúa en el espacio público o privado, en centros o equipamientos que suministren servicios de atención socio sanitaria en centros residenciales, centros de día.
- Amplía su acción profesional en el nivel de prestación de servicios sociales a personas en precepto de duración parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social.
Si tu vocación es cuidar y ayudar a las personas con discapacidad y laborar en una institución social, con nuestro curso de atención socio sanitaria te ayudará a conseguir tus metas así como obtendrás los requerimientos necesarios para su desempeño, tanto emocionales, psicológicos y educativos.
Deja una respuesta