La evolución experimentada durante los últimos años por la economía y los mercados financieros a nivel mundial ha dado lugar a importantes transformaciones en las empresas, ha acelerado el proceso de concentración económica, y financiera, ha acentuado el grado de competitividad entre las empresas, ha intensificado la liberalización de los mercados y un largo etcétera. Todo ello en su conjunto también ha permitido e impulsado el surgimiento de nuevos productos financieros, al tiempo que se han experimentado trascendentales cambios en lo que a gestión de recursos económico – financieros se refiere. En este sentido, la figura del director financiero ya no sólo se encuentra limitada a ejercer las tareas de control que le corresponden, sino que, además, también son de su responsabilidad ser capaz de analizar y resolver problemas, por lo que su papel se ha introducido más y tiene un mayor peso específico dentro de la estrategia general de las empresas.
Este panorama actual de la economía mundial y de los mercados financiaros ocasiona que las empresas e instituciones demanden profesionales altamente cualificados y flexibles, capaces de adelantarse a los cambios económicos y financieros, y saber afrontarlos con éxito y solvencia.
El Curso de Inversión en Bolsa en Madrid pretende formar a estos nuevos profesionales dando así respuesta a una creciente demanda con un claro enfoque a la empleabilidad y a la profesionalidad, proporcionando a expertos flexibles, plenamente capacitados para ejercer las funciones de dirección y liderazgo de equipos de trabajo humanos, con capacidades de análisis, interpretación y organización imprescindibles, y capaces de distribuir y redistribuir los recursos financieros de las forma más eficaz y eficiente posible, ayudando así a que su empresa logre alcanzar sus objetivos estratégicos.
Es por ello que el Curso de Inversión en Bolsa en Madrid plantea los siguientes objetivos de conocimiento fundamentales que todos sus alumnos y alumnas habrán asimilado una vez supera con éxito el plan de formación:
- Se capaz de tomar decisiones en el sector de la Bolsa y los mercados financieros e un entorno económico sometido a cambio constante de forma rápida y eficaz.
- Conocer en profundidad y dominar las principales herramientas e instrumentos que generen valor en la bolsa y los mercados financieros.
- Conocer y dominar las principales técnicas de inversión.
- Desarrollar las aptitudes, competencias y habilidades imprescindibles para liderar con éxito una organización moderna desde la perspectiva del asesoramiento financiero y bursátil.
- Conocer y dominar con soltura el manejo de las principales herramientas, instrumentos y técnicas de organización, planificación y elaboración de partidas presupuestarias que servirán de base para las posteriores decisiones de índole financiera.
La consecución de los anteriores objetivos específicos, entre otros tantos, capacitará a los estudiantes para iniciar una carrera de futuro en cualquiera de las siguientes salidas laborales:
- Diseño de productos estructurados
- Gestor de instituciones de inversión colectiva
- Gestor de patrimonio
- Agente financiero
- Analista financiero
- Profesional de sociedades de bolsa y valores y/o sociedades gestoras de carteras y entidades de inversión
- Analista de fondos de inversión
- Ejecutivo de banca privada
- Ejecutivo de banca personal
- Gestor de banca privada
- Analista de renta variable
- Profesional del departamento financiero de una empresa
- Profesional de la tesorería de una empresa u organización
- Analista de riesgos de mercado
- Analista de activos de renta fija
A su vez, lo objetivos señalados con anterioridad, y la posibilidad de acceder a cualquiera de las salidas profesionales indicadas, será posible a través del desarrollo de un ambicioso temario de contenidos que incluye módulos de conocimiento como los siguientes:
- El entorno económico y financiero actual y perspectivas de futuro
- Cálculo financiero y estadístico
- Los mercados financieros: monetario, de capitales, divisas y derivados.
- Las inversiones en Bolsa: el análisis técnico, la gestión de lascarteras, la gestión de los riesgos financieros.
- La planificación financiera.
- El asesoramiento financiero.
- La banca privada.
- La fiscalidad de las operaciones financieras.
- Seguros y previsión social.
- Ética y deontología profesional.
- Normativa legal aplicable.
Por lo que respecta a la metodología, el desarrollo del Curso de Inversión en Bolsa en Madrid se encuentra a cargo de un profesorado altamente cualificado, experto en la materia que imparte y con acreditada experiencia profesional, que desarrollará un plan de trabajo basado en los más modernos e innovadores principios psicopedagógicos, distribuyendo de manera equilibrada los contenidos teóricos y los contenidos prácticos, pero siempre desde una perspectiva abierta al descubrimientos, y empleando las actividades de carácter práctico, abundantes y de tipología muy variada, como vehículo para la asimilación y consolidación de los contenidos teóricos. La metodología del caso, con el análisis y estudio de casos reales, la participación en foros, charlas y debates, las visitas guiadas y asistencia a charlas y ponencias, las simulaciones financieras y muchos más, son sólo un breve ejemplo.
Además, esta metodología será acompañada por una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo.
En nuestro centro contamos con una bolsa de prácticas en empresas a la que podrá inscribirse todo alumno y alumna que lo desee, con acceso durante la última fase de desarrollo de este Curso de Inversión en Bolsa en Madrid. El objetivo esencial es consolidar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo del curso a través de una experiencia en un entorno de trabajo real.
Además, una vez finalizado el Curso de Inversión en Bolsa en Madrid, todos los participantes que lo hayan superado podrán optar a integrar nuestra bolsa de empleo. Se trata de una oportunidad única y en constante crecimiento, una bolsa de empleo “viva” fruto de numerosos acuerdos con empresas e instituciones, tanto de ámbito privado como de ámbito público, que permitirá a nuestros alumnos acceder al mundo laboral y lograr su primera experiencia de empleo, aspecto esencial en un mercado laboral tan competitivo como el actual.
Por último, también contamos con un ambicioso plan de becas, ayudas al estudio y ayudas de financiación que pretender se de ayuda a la formación del mejor talento y a nuestra responsabilidad social de proporcionar al mercado a los mejores profesionales del sector.
Deja una respuesta