¿Qué empresas españolas utilizan SAP?

El sistema de gestión empresarial SAP, desarrollado por la empresa multinacional del mismo nombre, ha marcado la pauta en este ámbito desde su lanzamiento a finales de los años 60. Su principal característica es que permite la administración de los recursos humanos, logísticos, financieros, etc., de una forma centralizada y compartida en el seno de cualquier empresa.

sap

SAP («Systems, Applications, Products in Data Processing» o  en castellano, «Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos») es un sistema, software o programa informático cuya principal misión es la de brindar información que resultará de enorme importancia en el proceso de toma de decisiones empresariales.

SAP, un sistema de gran prestigio internacional, también en España

El hecho de que SAP sea un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales organizado en base a módulos autónomos pero interconectados entre sí y con una base de datos central, cada uno de ellos correspondientes a una de las áreas de negocio fundamentales de la empresa, le ha conferido un enorme prestigio a escala mundial.

SAP optimiza el rendimiento entre los diferentes departamentos, ahorra tiempo, hace más productivos los procesos de abastecimiento y las operaciones relacionadas con los negocios, mejora las relaciones con los clientes y reduce de forma importante los márgenes de error en el trabajo cotidiano.

Numerosas empresas de los más diversos sectores lo utilizan, a lo largo y ancho de todo el mundo, beneficiándose de todas estas ventajas. Nombres tan reputados, emblemáticos y variados como Samsung, la BBC, HP, BP, la NASA, Coca-Cola, Airbus, Ford… lo han adoptado como programa de gestión de cabecera. España no es una excepción y este potente ERP cuenta con una notable implantación en nuestro país, que continúa creciendo a día de hoy. 

En el año 2017 SAP cumplía 30 años de presencia en España, desde que abrió su primera oficina nacional en Barcelona. A lo largo de todo este tiempo ha colaborado de forma determinante en la transformación digital de nuestras empresas. Hace solo un par de años, el crecimiento de esta multinacional en España duplicaba al de la industria del software, y sus soluciones se habían convertido en los programas de gestión de referencia para la mayoría de las empresas.

¿Ya has oído hablar de este sistema? ¿Buscas información sobre un completo curso de SAP online?

Nombres tan emblemáticos y variados como Samsung, la BBC, HP, BP, la NASA, Coca-Cola, Airbus, Ford… usan SAP.

¿Qué tipo de empresas utilizan SAP en España?

En líneas generales, tal y como podemos comprobar en nuestro Curso de SAP en Madrid, dada su propia naturaleza que permite el procesado y análisis de gigantescas cantidades de datos, este sistema se utiliza en empresas españolas de gran tamaño (más de 500 empleados y un volumen de facturación anual superior al millón de euros), pero también lo podemos encontrar en muchas pequeñas y medianas empresas.

No en vano, SAP ofrece soluciones adaptadas a las pymes, como el ERP local SAP Business One, que cuenta con implantación en más de 80 países y se encuentra disponible en 26 idiomas.

El denominador común a todas las empresas que utilizan SAP, al margen de su tamaño y volumen, es un marcado compromiso con la innovación, la eficacia, la eficiencia y, muy especialmente, un compromiso con el deseo de llevar a la empresa por la senda del éxito.

Las empresas que utilizan SAP se caracterizan por un marcado compromiso con la innovación y, muy especialmente, con el deseo de llevar a la empresa por la senda del éxito.

Listado de empresas que utilizan SAP en España

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más las empresas e instituciones que utilizan SAP como la herramienta más efectiva capaz de brindar información de enorme valor en el proceso de toma de decisiones. Por ello, cientos de empresas tienen que impartir cursos de SAP en nuestro país para formar a sus trabajadores o contratar nuevo personal que ya tenga estos conocimientos.

Es imposible encontrar un listado de todas las empresas españolas que utilizan SAP. Sin embargo, gracias a la Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE), podemos conocer muchos de estos nombres, integrados por más de las 400 primeras empresas españolas o sedes de multinacionales en España. La mayoría son fundamentales dentro de nuestra realidad socioeconómica; algunos de ellos archiconocidos para el gran público.

Las principales y más importantes compañías que operan en nuestro país, de los más variados sectores, emplean SAP como solución de gestión empresarial. En esta muestra representativa que nos sirve como listado encontramos empresas tecnológicas proveedoras de esta tecnología, socias de SAP, así como otras de diferentes sectores que han implementado su software de gestión empresarial para mejorar su productividad y la calidad de sus procesos.

Algunas de las empresas más importantes que utilizan SAP en España son:

  • Abast Solutions, empresa especializada en proyectos de Gestión Documental, desarrollo de aplicaciones, integración de soluciones de negocio y Business Intelligence.
  • Accenture, consultoría de servicios tecnológicos, gestión y outsourcing con presencia en más de 120 países de los cinco continentes.
  • ARCHETIP, una consultoría especializada en las tecnologías de la información y la gestión empresarial.
  • Atos, tercera compañía a nivel mundial de servicios de tecnología de la información.
  • Barceló Hotel Group, empresa multinacional española dedicada al sector del turismo desde los años 30, también ha mejorado el rendimiento de sus ERP con SAP.
  • Cahoda Consulting, consultor informático dentro del mundo de la Consultoría Estratégica de Negocio y de Sistemas, de alto posicionamiento en el sector TIC.
  • CaixaBank, entidad que lidera la banca minorista en España, implementa soluciones SAP para aumentar la eficiencia de su operativa y reducir gastos de desarrollo.
  • Ciber Spain, compañía global con casi 30 años de experiencia en Tecnologías de la Información, enfocada a los procesos de transformación digital de sus clientes y consultoría tecnológica.
  • Common Management Solutions, empresa de consultoría global en la implantación de soluciones SAP IS-H *MED.
  • Convista Consulting, empresa que ofrece servicios de consultoría, desarrollo de soluciones y mantenimiento de aplicaciones, de fuerte implantación en España.
  • ConsultiaIT, empresa internacional con fuerte presencia en España, especializada en transformación y aceleración digital, desarrollo de software, proveedor de servicios tecnológicos, consultoría y gestión de proyectos.
  • CSC, proveedor tecnológico de soluciones empresariales y servicios radicado en Barcelona.
  • DCL Consultores, organización enfocada a la consultoría de soluciones con OpenText/IXOS y SAP.
  • Deloitte, la compañía española líder en servicios profesionales.
  • Everis, empresa de consultoría multinacional que ofrece soluciones de estrategia, negocio, mantenimiento y desarrollo de outsourcing y aplicaciones tecnológicas a entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, sanidad, administración pública, energía, industria, utilities en América Latina, Estados Unidos y Europa.
  • Fujitsu, conocida empresa japonesa líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Grupo Shotis, compañía tecnológica especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial, gestión empresarial y soluciones SAP.
  • HP, compañía especializada en soluciones completas (End 2 End) que abarcan la totalidad del ciclo de vida de las distintas soluciones SAP.
  • Ibermática, una de las principales empresas de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español.
  • IBM, con presencia en 170 países, lidera la innovación en tecnologías de la información ostentando el mayor número de patentes registradas durante dos décadas consecutivas.
  • Indra, la primera multinacional de tecnología y consultoría de España.
  • Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés.
  • Grupo Kaba, firma mundial líder en tecnología de seguridad, organización y captura de datos para empresas, con especial atención al segmento Premium corporativo.
  • Mercadona, el gigante español de la distribución sigue avanzando en sus procesos de transformación digital e informatiza sus procesos financieros con el sistema SAP.
  • Minsait, un proveedor de vanguardia en capacidades en S/4HANA en España.
  • MyCloudDoor, empresa de consultoría de TI global, con presencia internacional, especializada en servicios de adopción, migración e implementación de soluciones en la nube en Microsoft Azure.
  • NH Hotel Group, la multinacional hotelera española, también utiliza SAP para dar soporte a sus procesos operativos y gestión optimizada a su amplia cadena de hoteles.
  • Norbait Consulting, consultor informático en Bilbao, especializado en la implantación y mantenimiento de Soluciones para la Gestión completa de Recursos Humanos basadas en la herramienta SAP HCM.
  • Ocaso, una de las principales compañías de seguros del mercado, en activo desde 1920.
  • OHL, empresa española de construcción, grupo de infraestructuras con más de un siglo de trayectoria.
  • Penteo, el único analista independiente en España del sector TIC.
  • Ricoh aporta todo un abanico de servicios y productos que cubren de manera integral todas y cada una de las necesidades de las organizaciones pertenecientes a la gestión documental y de la información.
  • Samsung Electronics Co. es la empresa líder mundial en telecomunicaciones, tecnología de convergencia digital, medios digitales y semiconductores.
  • Sapimsa, una de las primeras y principales firmas de consultoría SAP en España.
  • SCL Consulting, consultora española con presencia internacional experta en Tecnologías de la Información para la gestión empresarial.
  • Seeburguer, empresa española que ostenta el liderazgo en el sector de la integración empresarial.
  • Semantic Systems, especializada en proyectos de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Seidor, multinacional referente en soluciones de Consultoría de software de gestión y en servicios TIC de valor añadido. 
  • Softek, proveedor global de servicios TI que ayuda a las compañías a aumentar su nivel de competitividad.

  • Stratesys, multinacional española de servicios digitales.

  • Tecnocom, una de las primeras cinco compañías TIC españolas. Partner de SAP, ha diseñado e implantado proyectos con más de 100 clientes.
  • Telefónica, la empresa multinacional española de telecomunicaciones, la más importante de Europa y una de las cinco más importantes a nivel mundial, también opta por soluciones SAP.
  • Viseo, compañía internacional global de TI y consultoría digital, surgida de la fusión entre Birchman y DTM Enterprise, dedicada a la transformación digital.

Compañías españolas tan importantes como Telefónica, Barceló Hotel Group, CaixaBank, Mercadona y El Corte Inglés, entre muchas otras, han escogido SAP.

Ahora que hemos visto la alta implantación de SAP en España y el papel trascendental que desempeña en la transformación digital y el desarrollo de nuestras empresas, seguro que te interesa formarte en este ERP líder en el mercado.

Es una formación con un gran potencial de futuro, con múltiples salidas profesionales. Hoy en día muchas empresas  buscan personal que sepa manejar este programa, ya sea a nivel usuario o como consultor. Infórmate y descubre los contenidos de nuestro Curso de SAP en Madrid o en su modalidad online.

SAP
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments