¿Piensas dedicarte al Diseño Gráfico? Si eres una persona creativa y ya has comenzado a hacer tus pinitos en este campo, es muy recomendable que completes tu formación con un Máster en Diseño Gráfico.
Lo cierto es que es un mundo apasionante que puede darte muchas satisfacciones profesionales. Además, permite la especialización en diferentes ramas e incluso el trabajo en diferentes sectores, desde los más tradicionales hasta las nuevas tecnologías, lo que multiplica las posibilidades de acceso a un puesto laboral. Todo ello, claro está, siempre que se cuente con una buena formación.
¿Para qué necesitas nuestro Máster de Diseño Gráfico?
El Máster en Diseño Gráfico y Web es un programa de formación de posgrado . Gracias a los conocimientos y habilidades que adquirirás en este máster podrás desarrollar diferentes tareas de responsabilidad y creatividad en diferentes sectores:
- Publicidad y marketing
- Diseño de páginas web y app
- Edición de imagen
- Imprentas
- Medios de comunicación
- Etc.
El diseño gráfico permite la especialización en diferentes ramas e incluso el trabajo en diferentes sectores, desde los más tradicionales hasta las nuevas tecnologías, lo que multiplica las posibilidades de acceso a un puesto laboral.
El mundo del diseño requiere de unos conocimientos técnicos y unas destrezas relacionadas con la comunicación visual que es complicado aprender por uno mismo. No basta tener con buen gusto, ser original y estar atento a las novedades del mundillo, es necesario también aprender técnicas, procedimientos, dominar el software adecuado y todas las herramientas relacionadas con el diseño gráfico que copan el mercado.
En definitiva, no es suficiente con tener inspiración; debes adquirir una sólida formación para poder rendir profesionalmente al máximo. Esto solo te lo puede garantizar un máster que profundice de verdad en las muchas vertientes que tiene el diseño gráfico.
Y si ya eres un profesional que trabaja en cualquiera de estos sectores, el Máster en Diseño Gráfico te será de gran utilidad para actualizar, reciclar y ampliar conocimientos, tanto teóricos como prácticos, y así poder mejorar tu situación laboral actual. Sin duda, te abrirá las puertas a nuevas oportunidades profesionales.
El diseño gráfico, una disciplina en constante renovación
El mundo del diseño es uno de los que más ha cambiado desde sus orígenes y de los que más pendientes está de los avances tecnológicos. Hace tan solo unas décadas, los diseñadores manejaban como herramientas de cabecera lápiz y papel, rotuladores, sprays, fotografías… A mediados del pasado siglo, su trabajo más común se centraba en diseños de periódicos, revistas, logotipos, marketing de productos y publicidad en general, carteles, vallas publicitarias, diseño de anuncios…
Después, llegaron otros medios, como la televisión y el vídeo, que le dieron otro empuje a la profesión. Y sin dejar necesariamente de lado las herramientas de diseño de toda la vida, la evolución informática trajo otros aliados que le otorgaron una nueva dimensión.
Primero, la llegada del ordenador personal y aquellas vetustas máquinas con sus primeros programas de diseño (por ejemplo, el legendario Quark Xpress… ). Posteriormente, toda una vertiginosa evolución del sector en cuanto a hardware y software. Si durante unos años CorelDraw o Freehand fueron habituales en los estudios de diseño, después programas como Photoshop, Illustrator e InDesign han tomado el relevo con fuerza para realizar trabajos profesionales de alto nivel.
Sin embargo, la mayor revolución del diseño gráfico se produjo con la aparición de internet y su expansión sin límites. El diseño web y digital se convirtió en una pieza absolutamente fundamental en las empresas de diseño y ha acabado por acapararlo casi todo.
Actualmente, un profesional del diseño suele dominar conceptos como el diseño interactivo y lenguajes de programación como JavaScript o su biblioteca multiplataforma JQuery, PHP, la experiencia del usuario, la usabilidad, la arquitectura de la información, el diseño de interfaces o la gestión de contenidos digitales y la creación web a través de sistemas como WordPress, entre muchos otros elementos que conforman un radio de actuación casi inabarcable.
De todas estas estas materias y programas da buena cuenta nuestro Máster de Diseño Gráfico, que te permitirá conocer de primera mano las últimas tendencias que triunfan en este sector. Consulta todas sus características. Impartido por instructores certificados expertos docentes con una larga experiencia como profesionales en activo del diseño o formadores en esta materia. Aprende a crear tu propio proyecto gráfico y de web manejando con soltura las herramientas de diseño más utilizadas.
¿A quién va dirigido el Máster de Diseño Gráfico?
Como programa de formación de posgrado que es, este másterestá dirigido a aquellas personas interesadas en las artes y la comunicación que ya se encuentran en posesión de una titulación universitaria en Bellas Artes, Diseño, Publicidad, Comunicación Audiovisual o cualquier otra carrera afín, así como ingenieros informáticos y de telecomunicaciones y, como decíamos antes, profesionales del sector que desean actualizar sus conocimientos.
Con el Máster en Diseño Gráfico aprenderás los conceptos, tanto teóricos como prácticos, que estimularán tu creatividad y te permitirán desarrollar con éxito proyectos visuales innovadores capaces de transmitir mensajes a través de la imagen; pero también acabarás siento todo un experto en diseño de páginas web, en posicionamiento SEO e incluso en edición digital de imagen.
Todos estos conocimientos, aprendidos bajo una metodología eminentemente práctica, te preparan para emprender tu carrera como diseñador gráfico en los más variados campos dentro del amplio marco de esta profesión.
Dirigido a aquellas personas interesadas en las artes y la comunicación que ya se encuentran en posesión de una titulación universitaria en Bellas Artes, Diseño, Publicidad, Comunicación Audiovisual o cualquier otra carrera afín, así como ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, así como profesionales del sector que desean actualizar conocimientos.
¿Realmente hay tanta demanda laboral de diseñadores gráficos?
La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. El diseño gráfico es una de las áreas profesionales más demandadas y sus perspectivas de crecimiento son muy prometedoras.
Es uno de los ámbitos más importantes para las empresas innovadoras en todo el mundo. Así lo demuestra un estudio de la consultora BCG (Boston Consulting Group), titulado “Las empresas más innovadoras de 2018: los innovadores se entregan a lo digital”, que ya en dicho año señalaba al diseño digital como uno de los cuatro tipos de innovación digital que más crecían en importancia para las empresas de todo el mundo.
Este es el verdadero motivo del auge del diseño gráfico. En los últimos años hemos asistido a la transformación digital de la mayoría de las empresas. Otras, las más rezagadas, están iniciando ahora ese camino, hacen la inmersión online para simplificar sus procesos y mejorar sus modelos de negocio.
Hoy en día, si cualquier empresa lanza un folleto o un catálogo, este tendrá su versión digital que podrá consultarse o descargarse en su web corporativa; si una empresa tiene una sede física de venta, probablemente venda también a través de su tienda online, o esté interesada en lanzar una app para dispositivos móviles o en diseñar su catálogo específicamente para mostrarlo en redes sociales. En la última década, el diseño digital se ha convertido en una de las principales y más poderosas herramientas para el marketing. Todos estos trabajos implican de manera inexcusable al diseñador gráfico.
De esta forma, los proyectos digitales se multiplican. Ante esta situación, tanto las pymes como las grandes compañías van adaptándose al nuevo modelo. Y para ello necesitan diseñadores gráficos, bien formados en teoría y manejo del último software, como piezas clave de su plantilla.
Así pues, la figura del diseñador gráfico es fundamental para la creación de contenidos digitales en la inmensa mayoría de las empresas. Se ocupa de su imagen corporativa y de sus adaptaciones a distintos formatos, del desarrollo de su web, diseño de app, catálogos online, diferentes formatos de publicidad, etc.
Tanto las pymes como las grandes compañías se adaptan al nuevo modelo digital. Y para ello necesitan diseñadores gráficos, bien formados en teoría y manejo del último software, como piezas clave de su plantilla.
¿Cuáles son los tipos de trabajo que puede desempeñar un diseñador gráfico?
Como comentábamos, las posibilidades laborales de una persona bien formada en diseño gráfico son amplias. Otra ventaja es que esta área profesional es muy versátil, cuenta con diversas ramas, así que permite cierta flexibilidad a la hora de optar a un empleo y de cambiar de puesto de trabajo, siempre que los conocimientos, técnicas y el manejo de software estén convenientemente actualizados.
Como comentábamos, hay que tener en cuenta que el mundo digital cada vez cobra más fuerza. Por lo tanto, estar al día en el manejo de los programas de diseño más populares entre la profesión será siempre un punto a tu favor ante cualquier proceso de selección de personal. Esto puedes conseguirlo fácilmente con nuestro Máster de Diseño Gráfico.
Entre otros, estos son los puestos de trabajo concretos que puede desarrollar un diseñador gráfico. Puede abarcar uno o varios de ellos, aunque muchas veces se tiende hacia la especialización.
- Dirección artística
- Creatividad en agencias de marketing y publicidad
- Desarrollo de identidad corporativa, imagen de marca, etc.
- Diseño de campañas y anuncios publicitarios sobre cualquier soporte o canal, impreso o digital
- Diseño de websites profesionales desde cero
- Diseño de Apps y contenidos móviles
- Diseño de logotipos
- Desarrollo de infografías
- Desarrollo de recursos visuales para redes sociales
- Diseño para cabeceras y otros recursos para televisión y vídeo digital
- Diseño de banners
- Maquetación de publicaciones físicas o digitales, folletos, catálogos y sus versiones online
- Ilustración de vectores
- Edición de imagen
- Retoque fotográfico
- Diseño 3D
- Desarrollo de animaciones
Estar al día en el manejo de los programas de diseño más populares entre la profesión será siempre un punto a tu favor ante cualquier proceso de selección de personal.
Ahora que ya conoces un poco más las posibilidades laborales de un diseñador gráfico y la utilidad de nuestro Máster en Diseño Gráfico, tienes más elementos de juicio para inscribirte en este curso, que te ofrecemos en grupos reducidos en modalidad presencial y online en directo. No desperdicies esta oportunidad, un gran futuro laboral en el mundo del diseño gráfico te está esperando.
Deja una respuesta